fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Guardia Civil auxilia a dos personas que se encontraban atrapados en un arroyo de Hinojos

    Leaderboard Ad

    Imagen de la situación en la que quedó el vehículo.

    • Las fuertes lluvias provocaron la crecida del arroyo quedando atrapados
    • La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido el rescate.

    La Guardia Civil, ha rescatado a dos personas atrapadas por las fuertes lluvias, en un arroyo de la localidad de Hinojos.

    Los hechos ocurrieron en la tarde del 18 de enero, cuando la central de emergencias de la Guardia Civil 062, atendió una llamada de dos jóvenes comunicando que se encontraban atrapados debido al alto caudal del arroyo, subidos encima del vehículo en el que se trasladaban, ya que éste estaba sumergido en su totalidad.

    Debido al desconocimiento de la zona donde se encontraban los jóvenes, su ubicación es concretada por La Guardia Civil mediante GPS y la inserción de las coordenadas aportadas a través del enlace telefónico.

    Una vez conocido el sitio exacto, y debido a al alto riesgo que sufrían los jóvenes de ser arrastrados por la riada, la Central de la Guardia Civil 062 envía rapidamente a varias patrullas a la zona.

    Leaderboard Ad

    Tras llegar los agentes al lugar y dejar el vehículo oficial para atravesar el camino de acceso que se encontraba inundado por la crecida del arroyo, con el riesgo de ser arrastrados por la altura del agua y la corriente, dotados de cuerdas y arneses, localizan el punto donde se encuentran los jóvenes en un grave estado de nerviosismo y desesperación subidos encima del vehículo.

    Rápidamente comenzó la evacuación de los mismos, ante el riesgo de que el vehículo fuera arrastrado por la fuerte corriente, lanzándoles los agentes de la Benemérita los arneses y cuerdas que disponían, indicándoles como debían ponérselos de forma segura y tirando de ellos para librarlos cuanto antes de la grave situación, desde un camión situado en un lugar seguro del arroyo, de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pilas, que se encontraban en la zona y que a su vez alumbraba la zona por la falta de luz natural, ya que había anochecido.

    Una vez rescatados no precisan asistencia médica pero se les facilita mantas para evitar hipotermia, siendo trasladados en vehículo oficial hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil más cercano, para realizar gestiones con familiares y ser devueltos a sus domicilios en la localidad de Huelva, de donde originariamente procedían.

    Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de Comandancia de Huelva).

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top