Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en varios robos en las localidades de Cartaya y Lepe

Un agente de la Guardia Civil durante un servicio.

 

  • Existen dos personas que han participado en los mismos hechos y que se encuentran en búsqueda y captura por Orden Judicial
  • Estas personas asaltaban las viviendas con pasamontañas, navajas y en algunos casos según las víctimas con posibles armas de fuego

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación. Existen dos personas más implicadas en los hechos que se encuentran en búsqueda y captura por Orden Judicial.

El Dispositivo comenzó en el mes de abril como consecuencia de varios robos perpetrados en viviendas en dos localidades de la provincia de Huelva, concretamente uno en Cartaya el día 9 de marzo y dos en Lepe los días 11 y 17 de marzo, siendo utilizado idéntico modus operandi por los asaltantes.

Normalmente los robos los llevaban a cabo entre las 22:30-23:30 de la noche y llamaban a la propia puerta de los domicilios o bien aprovechaban que los inquilinos entraran en la misma para acceder al interior.

Una vez dentro, según manifestaciones de las víctimas, estas personas ocultaban sus rostros con pasamontañas o capuchas, para así evitar ser reconocidos y portaban objetos punzantes, tales como navajas y cuchillos de grandes dimensiones y en algunos casos incluso posibles armas de fuego, sustrayendo objetos de valor como dinero y joyas.

Tras investigaciones llevadas a cabo, los agentes lograron identificar a los tres implicados en los robos, siendo uno de ellos detenido el pasado 11 de julio, continuándose las gestiones para la localización de los otros dos.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente. En la Operación han intervenido agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lepe.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, ,

Comments are closed.