fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Guardia Civil detiene a 5 personas en una importante operación contra el Tráfico de Drogas en la zona de Isla Cristina.

    Vehículo y droga incautada por la Guardia Civil

    • En la Operación se han intervenido 931,600 Kgrs. de HASCHIS, dos vehículos, una moto de agua, 1 arma de fuego, munición y otros efectos.

    La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas en una Operación llevada a cabo contra el Tráfico de Drogas entre los días 31 de Julio y 2 de Agosto del actual en la zona de Isla Cristina.

    Dentro de las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en la lucha contra el tráfico de drogas y junto a la colaboración ciudadana, se tiene conocimiento que, en la zona de los caños de la Vía Verde en Pozo del Camino, se estaban produciendo movimientos sospechosos relacionados, posiblemente, con tráfico de drogas.

    Inmediatamente, por parte de la Guardia Civil, se monta un dispositivo policial de vigilancia de la zona, pudiendo comprobar cómo un vehículo todo terreno cargaba droga en la zona antes citada.

    Una vez que el vehículo abandona el citado lugar, por parte del dispositivo montado al efecto por la Guardia Civil, se inicia un seguimiento del mismo por los caminos de la Vía Verde dirigiéndose éste a la zona conocida como Alto de Don Gaspar donde se introduce en el interior de una finca.

    Instantes después, sale de la finca el vehículo citado siendo interceptado por los Agentes actuantes, procediéndose a la inspección del interior de la Finca donde en una cuadra se hallan 1336 tabletas de hachís que arrojan un peso de 133,600 kilogramos, así como se interviene otro vehículo todo terreno que figuraba como sustraído, procediéndose en ese acto a la detención del conductor del primer vehículo citado y de dos personas más allí presentes.

    Leaderboard Ad

    El día 2 de agosto, y con la preceptiva autorización judicial se procede al registro del inmueble ubicado en la finca, ya que, se tenían fundadas sospechas de que en su interior pudiera encontrarse más sustancias estupefacientes.

    Durante el transcurso del citado regsitro fueron aprehendidos un total de 798 Kilogramos más de hachís, distribuidos en 30 fardos, 100 paquetes, 750 tabletas y 525 láminas, así como una Carabina del calibre 22, 2 cajas de munición del mismo calibre, 1 GPS, una máquina de contar billetes y otros efectos, procediéndose a la detención de otras dos personas.

    Entre los detenidos figura R.R.B. al que, le constan numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos relacionados con Delitos contra la Salud Pública y a quien se considera el principal responsable de los hechos que han dado lugar a la realización de la presente operación contra el tráfico de drogas.

    Las Diligencias Policiales, detenidos, droga, vehículos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.

    Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P