Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a cinco personas transportando en todoterrenos fresas y mandarinas sustraídas en Gibraleón

Un agente realiza comprobaciones en la fruta sustraída.

 

  • En el dispositivo se incautaron 600 kg de mandarinas y 200 kg fresas
  • Los agentes localizaron de donde provenía los frutos siendo devuelto a sus legítimos propietarios
  • El género sustraído ha sido valorado en más de 1.100 €

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su implicación en un delito de hurto y de robo con fuerza de frutos del campo.

Sobre las 01:00 de la pasada madrugada se inició un dispositivo próximos a la vía N-431 (Gibraleón-Huelva) dentro del marco de la lucha contra los robos producidas en fincas agrícolas.

Durante el operativo, se procedió a la identificación de los ocupantes de tres todoterrenos que salían de una zona de fincas frutícolas con la intención de dirigirse a la N431.

Asimismo, durante la comprobación de identidades, los agentes observaron que en la parte trasera de los vehículos se transportaba una gran cantidad de mandarinas y fresas apiladas en los asientos traseros y el maletero.

Al requerir la documentación correspondiente de la carga, los ocupantes no pudieron aportar ninguna que acreditara que los frutos eran de su propiedad, explicando que el género lo habían sustraído de varias fincas privadas. Por tal motivo, se procedió a la detención de los cincos ocupantes de los vehículos por la supuesta autoría de un Delito de Hurto.

Los agentes iniciaron un dispositivo para conocer la procedencia del género sustraído, localizando las dos fincas afectadas, presentando una de ellas daños en la valla perimetral.

En la mañana de hoy, la Guardia Civil ha hecho entrega del género sustraído, valorado en más de 1.100€, a los legítimos propietarios.

Los cinco detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición judicial.

Fuente, audio e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, ,

Comments are closed.