fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Guardia Civil detiene a dos personas mientras alijaban dos toneladas de hachís en la playa de Pajares de Barbate

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen de la operación antidroga.

    Se ha intervenido, además de la droga, el vehículo de carga y la embarcación

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas mientras alijaban dos toneladas de hachís en la playa de Pajares del término municipal de Barbate (Cádiz). También se ha intervenido el vehículo de carga y la embarcación en la que se había trasladado la droga.

    La intervención se ha producido en un operativo contra el narcotráfico establecido por los Guardias Civiles del Puesto de Torreplata de la Comandancia de Cádiz y del Sistema de Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras.

    Durante el operativo se detecta, con los medios técnicos, una embarcación navegando próxima a la línea de costa de la playa de Pajares, en el término municipal de Barbate.

    Ante la sospecha de que pueda transportar droga, las patrullas terrestres de los Puestos de Torreplata y del Puesto Principal de Barbate, ambos de la Comandancia de Cádiz comenzaron a desplegarse para la interceptación del alijo.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Mientras que las patrullas llegan al lugar, los Guardias Civiles del SIVE observan como la embarcación toca tierra en la playa y un grupo de personas, que esperaban con un vehículo, comienzan a descargar los fardos de hachís introduciéndolos en el coche preparado para la carga de la droga.

    Al intervenir en el lugar del desembarco las patrullas, las personas que estaban realizando la descarga, comienzan a huir por el monte siendo perseguidos a pie por los Guardias Civiles que logran detener a dos de los autores de los hechos.

    Mientras tanto, en la playa, se intercepta tanto la embarcación usada por los narcotraficantes, en la que aún quedaban fardos por descargar, como el vehículo cargado con la droga, un Toyota Land Cruiser.

    Se ha intervenido un total de 66 fardos de hachís con un peso de 2.000 kilos, manteniendo la Guardia Civil la investigación abierta para la detención de los narcotraficantes huidos.

    Fuente e imagen: Guardia Civil (Ministerio del Interior).

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top