Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a dos personas por estafar a una empresa hortofrutícola

Escudo de la Guardia Civil.

  • En la localidad sevillana de San José de La Rinconada
  • Hicieron una compra de fruta por valor de 528.075 euros simulando ser comerciales de una empresa italiana de reconocida solvencia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, L.L.A. español de 57 años y S.A. italiano de 46 años, como presuntos autores de un delito de Estafa. Los hechos se remontan al mes de mayo de 2016, cuando los responsables de una empresa hortofrutícola afincada en San José de la Rinconada denuncia los hechos ante la Guardia Civil. Sospechan que han sido víctimas de una estafa. Al parecer, un individuo que se identificó ante ellos como comercial de una conocida empresa italiana del ramo de la alimentación, contrató la compra de una cantidad importante de fruta, concretamente la carga de 18 camiones trailers. Una vez servidos los pedidos y al no recibir el pago por los mismos que alcanzaba 528.075 euros, se pusieron en contacto con la empresa italiana, quien desconocía que se hubiesen hecho esos pedidos y cuyos responsables dijeron no conocer a la persona que dijo trabajar para ellos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada se hizo cargo de esclarecer este hecho. Tras una complicada labor de investigación se consigue averiguar, en septiembre de 2016, la identidad de uno de los presuntos autores, un español con antecedentes en este tipo de delitos. Finalmente, el pasado 23 de febrero, se identifica al segundo autor, un italiano de 46 años. Ambos son detenidos por un supuesto delito de Estafa y se han puesto a disposición judicial.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Sevilla)

, , ,

Comments are closed.