Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de robos de gasoil en varias fincas de San Bartolomé de la Torre

Un agente de la Guardia Civil contabiliza el gasoil incautado.

 

  • Se han recuperado más de 500 litros de gasoil que los autores ocultaban cerca de los caminos de las fincas robadas
  • Uno de los autores implicados era menor de edad

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas por la sustracción de gasoil en varias fincas de la localidad de San Bartolomé de la Torre.

El operativo se llevó a cabo cuando agentes de la Guardia Civil, ante el aumento de robos de gasoil en vehículos agrícolas y depósitos de combustibles denunciados por sus propietarios, intensificaron las labores de vigilancia por las zonas afectadas.

Tras investigaciones, los agentes localizaron a dos varones uno de ellos menor de edad, que supuestamente accedieron a varias fincas. En una de ellas fracturaron la puerta y una vez en el interior, forzaron el cierre de combustible de un tractor, sustrayendo el gasoil que contenía el depósito.

En otras de las fincas afectadas, los autores entraron por debajo de las alambradas y tras fracturar el motor de los depósitos de combustible, sustrajeron el gasoil destinado a los vehículos agrícolas.

En el trascurso del dispositivo, los agentes localizaron más de 500 litros de gasoil blanco y rojo, repartidos en 8 garrafas ocultas en la vegetación por los supuestos autores en caminos muy cercanos a las fincas afectadas, procediendo a la detención de los dos supuestos autores, entregando el gasoil a los afectados.

El detenido mayor de edad fue puesto a disposición Judicial y el menor tras su detención fue entregado a su tutor legal previo conocimiento del Fiscal de Menores.

Los agentes hasta el momento han podido relacionar a los supuestos autores con un tercer robo de combustible en una de las fincas afectadas.

Desde la Guardia Civil se recomienda que cuando se observen personas con una actitud sospechosa, se llame a la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, desde donde se enviará una patrulla a la zona, para realizar las comprobaciones pertinentes.

Fuente, audio e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , ,

Comments are closed.