fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Guardia Civil detiene a tres personas implicadas en 19 robos en explotaciones agrícolas

    Leaderboard Ad
     
     

    Objetos incautados en esta operación contra el robo en fincas agrícolas.

    • Se han recuperado efectos por valor de 7.500 €
    • Uno de los detenidos compraba los objetos robados, que luego revendía a precios elevados 

    La Guardia Civil en Cartaya, ha detenido a dos hombres como presuntos autores de 19 robos en casas de campo y almacenes agrícolas, con antecedentes por delitos contra el Patrimonio, y a otro varón por un presunto delito de receptación.

    El Operativo se inició el pasado mes de abril por el Equipo de Especialistas de la Guardia Civil en investigación y prevención de robos en campos, que actúan dentro del Plan contra las Sustracciones Agrícolas y Ganaderas.

    En el transcurso del mismo se intensificó la vigilancia de las zonas rurales de la localidad de Cartaya, incrementando el número de Agentes uniformados, así como con refuerzo de patrullas de paisano.

    A lo largo del Dispositivo, los Agentes localizaron una finca donde un hombre guardaba numerosos objetos que compraba y posteriormente vendía a precios elevados y una vez hechas las comprobaciones oportunas, éstos procedían de diferentes robos, siendo detenido por un presunto delito de receptación.

    Tras investigaciones llevadas a cabo para la identificación de las personas que vendían los objetos robados, son localizados y detenidos dos varones como presuntos autores de 19 robos con fuerza en diferentes explotaciones agrícolas.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Estas personas, como “modus operandi” forzaban las rejas de acceso a las fincas, rompían candados de puertas o cortaban las vallas perimetrales para perpetrar los robos, utilizando en la huida una furgoneta de grandes dimensiones.

    Se han recuperado numerosos efectos tales como mobiliario, electrodomésticos y herramientas por un valor de 7.500€  que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

    Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

    Un agente de la Guardia Civil supervisa uno de los lugares donde se habían cometido los robos.

    Fuente e imágenes: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top