Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con violencia en la pequeña población de San Telmo

Unknown 3 

  • Dos mujeres distrajeron a una anciana para arrebatarle un cordón de oro que portaba al cuello.
  • Un dispositivo policial en las carreteras secundarias de la provincia permitió la localización y detención de los presuntos autores.
  • Habían perpetrado un hecho similar por la mañana en la localidad de Lepe.

Varias patrullas de la Guardia Civil  participaron en el día de ayer en un dispositivo de respuesta activado desde la central de emergencias de la Guardia Civil (COS – 062), después de que se tuviera conocimiento de que se había producido un robo con violencia en la pequeña población de San Telmo, término municipal de Cortegana.

Según pudieron conocer los operadores de la Central del 062, a través de un ciudadano que alertó inmediatamente, a las 11:50 horas dos mujeres se aproximaron a una anciana vecina de la población, distrayendo su atención al preguntarle por algún centro de salud próximo, ya que tenían a un niño enfermo y éste necesitaba ayuda sanitaria. En ese momento, una de las mujeres aprovechó y le arrebataron un cordón de oro que llevaba colgado al cuello, dándose a la fuga tras montarse en un vehículo.

A partir del análisis de los datos aportados, los operadores del COS – 062, pudieron establecer que se podría tratar de un vehículo que ya abría protagonizado un incidente similar en Lepe, donde, mediante el método del tirón, sus ocupantes habrían tratado de robar a un vecino.

Ante esta circunstancia se procedió a articular un dispositivo en el que participaron varias patrullas, no solo de seguridad ciudadana, sino también de la agrupación de Tráfico. Fue una de estas últimas la que localizó al vehículo huido, y tras una breve persecución, procedieron a interceptarlo cuando eran las 13:05 horas.

La localización del vehículo, un Opel con matrícula de Madrid, fue posible gracias al rápido despliegue que se realizó en toda la zona norte de la provincia, donde se filtraron todas las carreteras secundarias que conducían hasta Extremadura, por ser esta el destino estimado que pudiera llevar el vehículo.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a los tres ocupantes del coche, dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad rumana y que resultaron ser M.S., E.M. y F.S.

Estas diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, junto a los detenidos.

Fuente: Guardia Civil (OPC Comandancia de Huelva)

Imagen: Wikipedia.

, , ,

Comments are closed.