Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a una persona por diversos robos perpetrados en fincas rurales de Cartaya

 -En total se han esclarecido seis robos

-Esta persona, tras los robos vendía los objetos en una chatarrería

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de seis delitos contra el Patrimonio en zonas rurales de la localidad de Cartaya. El Dispositivo comenzó el pasado 1 de septiembre cuando en la Guardia Civil tuvimos conocimiento a través del propietario de una empresa del robo de diverso material en sus instalaciones por valor de 700€.

Tras diferentes gestiones llevadas a cabo y contando con la colaboración de un testigo presencial, se pudo identificar a un varón sospechoso que cargaba diversos enseres metálicos ese día en un vehículo en la propia empresa.

Según avanzaban las investigaciones se pudo averiguar que esta persona no solo había robado en esta empresa, si no que también se ha determinado su vinculación con otros cinco robos más perpetrados en fincas y cuartos de apero.

El varón fue localizado y detenido el pasado día 7 de septiembre, siendo el detenido y las Diligencias Instruidas puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

El Operativo ha sido llevado a cabo el Equipo Roca 5, compuesto por agentes especializados en la investigación y prevención de robos en el campo.

Desde la Guardia Civil se recomienda que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas, así como intentar memorizar o apuntar los suficientes datos que se puedan aportar a los agentes para futuras investigaciones, como datos físicos, prendas de vestir o matrículas.

 

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva)

, ,

Comments are closed.