Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a una persona por robar la tarjeta de crédito a una antigua compañera de piso en Isla Cristina

Un agente de la Guardia Civil comprueba la tarjeta de crédito sustraída.

 

  • Esta persona accedía a la vivienda con una antigua llave que seguía conservando
  • Realizó varios reintegros y volvía a ponerla entre las pertenencias de la perjudicada

La Guardia Civil ha detenido a un varón en la localidad de Isla Cristina como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El dispositivo se inició el pasado mes de mayo cuando desde la Guardia Civil de Isla Cristina se tuvo conocimiento por parte de una mujer que denunciaba que tenía varios movimientos en su cuenta realizados mediante la tarjeta de crédito los cuales ella no habría realizado.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes identificaron al varón que había realizado los diferentes reintegros en diferentes cajeros de la localidad, siendo reconocido por la propietaria de la cuenta. Esta persona habría compartido piso con la perjudicada, y aprovechando que seguía teniendo llave de la vivienda, accedía al interior, cogía la tarjeta, sacaba el dinero y la devolvía a su sitio, no percatándose la mujer de los movimientos hasta que pidió un extracto bancario.

Finalmente esta persona ha sido localizada y detenida el pasado día 12 de julio, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con la diligencias instruídas.

La Guardia Civil, recomienda que las contraseñas de las tarjetas bancarias se memoricen y se cambien periodicamente y en el caso de tener que apuntarlas, guardarlas siempre en un lugar diferente para evitar que al ser sustraídas nos puedan quitar el dinero fácilmente.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, ,

Comments are closed.