Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo in fraganti en un establecimiento de la localidad de Mazagón

 

  • Esta persona irrumpió en el local y amenazó con un arma a la dependienta 
  • El arma fue robada en un chalet de la misma localidad días antes

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de robo con fuerza en las cosas.

El Dispositivo se llevó a cabo en la mañana del día 3 sobre las 08:40 cuando una patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la localidad de Mazagón ejerciendo labores para la prevención de la delincuencia y observaron un vehículo subido encima de la acera, en dirección prohibida, con el motor arrancado y sin conductor por lo que procedieron a inspeccionar los establecimientos comerciales cercanos para localizar al propietario del turismo.

Tras revisar varios locales, observaron en el interior de uno de ellos, a una persona que se ocultaba con la capucha de una sudadera y amenazaba al parecer con un arma a la dependienta del establecimiento para que le diera la recaudación de la caja, la cual gritaba con actitud nerviosa solicitando ayuda.

Rápidamente los agentes accedieron al local para impedir que esta persona pudiera causar algún daño a la dependienta, solicitando al varón que tirara el arma, haciendo este caso omiso y emprendiendo la huida hacia la salida del establecimiento.

Una vez fuera, los agentes logran alcanzarlo y tras un forcejeo consiguen arrebatarle el arma, procediendo a su detención, dándole traslado a dependencias oficiales, junto con el vehículo que se encontraba mal estacionado y que también fue intervenido, en el cual tras ser examinado se hallaron diferentes efectos que una vez hechas las comprobaciones oportunas procedían de un robo con fuerza perpetrado en un chalet de Mazagón.

Una vez examinada el arma, se pudo comprobar que se trataba de un arma de aire comprimido que fue sustraída también y que pertenecía al propietario del chalet que había sido robado.

El detenido y la Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente, audio e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

 

 

,

Comments are closed.