Tu energía más eficiente

La Guardia Civil en coordinación con la Policía Local detiene a dos personas por un robo perpetrado en un comercio de Gibraleón

Dos de los agentes junto a los objetos sustraídos. Imagen de los objetos intervenidos.

-Gracias a la llamada de un ciudadano al 062, se pudo coordinar un operativo y detener a los supuestos autores del robo

-Los objetos sustraídos del local fueron localizados junto a un arroyo donde los autores los habían dejado para ser más rápidos en la huída

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos varones por un Delito de Robo con Fuerza en un comercio de la localidad de Gibraleón. Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la llamada de un ciudadano a la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, alertó de la presencia de varias personas que vestían sudaderas con capuchas y ocultaban su rostro, transportando un televisor de grandes dimensiones a pié y a gran velocidad, sospechando de que podría tratarse de un robo.

Por tal motivo, se coordinó un operativo de agentes de la Guardia Civil junto con Policía Local de Gibraleón para la localización e identificación de las personas descritas por el llamante, siendo avistados dos varones con la misma descripción física aportada, que al notar la presencia policial, decidieron evitarles corriendo dirección a un arroyo con la intención al parecer de ocultarse.

Tras una batida por la zona, se consiguió localizar a estas personas y tras ser identificados, se encontró a escasos metros junto a un arroyo el televisor de grandes dimensiones así como varias mochilas con sus precios de venta que contenían en su interior gran variedad de artículos deportivos e informáticos. Además, se hallaron guantes y varias herramientas que supuestamente habían sido utilizadas para perpetrar los robos.

Finalmente se entregaron al legítimo propietario los objetos sustraídos siendo este un comerciante de la localidad que había sufrido el robo en su local. Gracias a la colaboración ciudadana con sus llamadas al 062 ante la sospecha de una comisión de una infracción penal, se logró detener a los supuestos autores del robo. Finalmente los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición Judicial.

 

 

 

Fuente e imágenes: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , , ,

Comments are closed.