Tu energía más eficiente

La Guardia Civil esclarece la desaparición de varios perros

  • Se investiga a dos personas que “raptaban” a los animales y posteriormente llamaban a los dueños para exigir un rescate

Componentes del SEPRONA de la localidad sevillana de El Ronquillo comenzaron a investigar la desaparición en el interior de viviendas de un número inusual de perros en las poblaciones de Alcalá del Río y Burguillos. Durante estas investigaciones los agentes observaron gran cantidad de carteles con fotos de perros perdidos y sospecharon que pudiera tratarse de una trama para conseguir dinero aprovechando el afecto y cariño que los propietarios llegan a tomarle a sus mascotas. Como suele ser habitual, los dueños de los canes desaparecidos, pegaron carteles con las fotos de sus mascotas y un número de teléfono de contacto.

Los guardias civiles llamaron a los teléfonos que aparecían en varios de los carteles y se entrevistaron con los dueños, quienes les informaron de que recibieron llamadas diciéndoles que su perro se encontraban bien e inmediatamente colgaban el teléfono o bien les preguntaban “si iban a dar rescate por el perro ya que si no era así, que no se molestaran en buscarlo”, recibiendo en todos los casos la llamada desde numero oculto.

Tras escuchar los distintos relatos de las víctimas y sospechar que las desapariciones no eran casuales, ya que además los perros desaparecidos eran de raza y de pequeño tamaño, tales como Chihuahuas o Carlinos, los agentes dieron a los propietarios una serie de directrices a seguir en caso de que estas personas se pusieran en contacto con ellos para pedirles un rescate por sus mascotas.

A primeros de mes, una de las personas a la que habían robado su can del patio de su vivienda, recibió una llamada telefónica comunicándole “que habían encontrado a su perro y que si lo quería tenían que darle 250 euros”. Quedó citado con ellos en un punto de Alcalá del Río y, cuando se iba a realizar la entrega, un componente del SEPRONA de El Ronquillo comprobó que el perro era el desaparecido, procediendo a su rescate, devolviéndose finalmente a su dueño.

El individuo que portaba la mascota fue trasladado a dependencias oficiales y manifestó que el perro se lo había dado otra persona y tenia que hacer la entrega para ganarse algo de dinero. Por lo que está siendo investigado por un supuesto Delito de Receptación. Posteriormente, se consiguió localizar y detener a la persona que sustrajo al perro del interior de la vivienda, a quien se investiga como presunto autor de un Delito de Hurto Interior de Vivienda.

 

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Sevilla).

, ,

Comments are closed.