fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Guardia Civil esclarece un atraco a un repartidor de pizza donde se utilizó un arma corta simulada 

    Leaderboard Ad
    • Los asaltantes previamente realizaron un pedido de comida ficticio para atracar al repartidor de pizza

    La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación donde utilizaron un arma corta simulada (pistola) y tres personas más investigadas relacionadas con un delito de receptación.

    La denominada operación “Horus Celeste” se inició en el mes de diciembre de 2021, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un robo con violencia o intimidación que se produjo en una vía pública de la localidad de Almonte, siendo la víctima un repartidor de pizza de un establecimiento de la citada localidad.

    Con las primeras informaciones, se comprobó que los presuntos autores, realizaron primeramente “pedidos falsos” de comida rápida, en varios establecimientos de Almonte, decidiendo finalmente atracar al repartidor de pizza que acudía a realizar una entrega, tratándose de un pedido ficticio.

    Una vez en el lugar de los hechos, a esta persona lo intimidaron tres varones, los cuales portaban una pistola, desconociéndose en un primer momento si la misma se trataba de un arma de fuego real, sustrayéndole  la comida que llevaba, un teléfono móvil de alta gama y 400 euros en efectivo de la recaudación de los pedidos que había entregado.

    Finalmente se consiguieron los indicios suficientes para poder proceder a la detención de dos varones presuntos autores, siendo uno de ellos vecino de la localidad de Almonte y otro de Rociana del Condado.

    Leaderboard Ad

    A su vez, también se recuperó el arma corta (pistola), que presumiblemente se habría utilizado, tratándose esta de una pistola de aíre comprimido, de las utilizadas en la actividad recreativa y deportiva conocida como “Airsoft”, siendo una réplica exacta de un arma de fuego real, en cuanto a su dimensión y elementos de la misma.

    Así mismo, en el mes de febrero, con la investigación aún en curso, se procedió a la detención de otras dos personas que participaron en el robo, tratándose de un vecino de la localidad de Almonte y otro de la localidad de Gibraleón.

    Por otro lado, se consiguió recuperar el teléfono de alta gama, propiedad del repartidor, finalizando con la detención de otra persona más presunta autora de un delito de receptación, y a la investigación de tres personas más, las cuales estaban relacionadas con la sustracción del terminal móvil y con el delito de receptación.

    Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

    La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Palma del Condado.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top