Tu energía más eficiente

La Guardia Civil ha detenido a tres personas implicadas en diferentes robos en la localidad de Lepe

Un agente de la Guardia Civil realiza comprobaciones en un ordenador.

 

  • Uno de los presuntos autores es reincidente en dos robos
  • Las sustracciones se llevaron a cabo en un trastero, una oficina , una vivienda y a una persona en plena calle

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, uno de ellos reincidente como presuntos autores de diversos robos cometidos en la localidad de Lepe.

La primera de las detenciones se produjo el pasado 16 de julio cuando los agentes tras investigaciones, procedieron a la detención de una persona que había cometido un robo en el interior de una oficina dentro de una galería comercial, siendo reconocido por el propietario que lo sorprendió nuevamente al día siguiente intentando acceder a otro establecimiento del mismo lugar.

La segunda se llevó a cabo el pasado 20 de julio por agentes de la Guardia Civil cuando se detuvo al presunto autor de un robo con escalo cometido el día 18 en el cuartillo de una azotea, siendo identificado el presunto autor por la Policía Local de Lepe tras intentar vender la secadora sustraída a otra persona que lo puso en conocimiento de los agentes.

La tercera de las detenciones fue el pasado día 21 cuando agentes que se encontraban realizando servicio para garantizar la seguridad ciudadana del municipio, observaron como un varón al detectar la presencia policial dejó abandonados una serie de objetos. Al comprobar la procedencia de los mismos, se pudo constatar que procedían de un robo con fuerza denunciado por un turista en el Puesto al cual le robaron cuando estaba descargando enseres a un apartamento. Se ha recuperado una maleta, una plancha de ropa, dos mecheros, un reloj de señora y bisutería variada. El detenido es reincidente por el robo de la secadora del trastero.

La última detención se produjo el pasado 24 de julio, cuando un varón fue sorprendido por la inquilina de una vivienda de alquiler en Islantilla (Lepe) en el salón registrando varios bolsos. Al ser descubierto salió corriendo, pudiendo ser identificado y detenido posteriormente por los agentes.

También se ha recuperado un vehículo que constaba como sustraído que ya ha sido devuelto a su propietaria tras realizar las comprobaciones oportunas.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Guardia Civil se recomienda para evitar los robos en domicilios:

  • Comprobar que puertas y ventanas estén bien cerradas.
  • Cerrar la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón, puesto que así pueden abrirse fácilmente.
  • Instalar en su vivienda una puerta blindada si es posible y si no es así procurar que tenga al menos dos puntos de cierre y que no exista hueco entre la puerta y el suelo para evitar que puedan hacer palanca.
  • Valorar la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma.

 

Fuente, audio e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , ,

Comments are closed.