Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene in fraganti a dos personas que pretendían perpetrar un robo en un restaurante en Punta Umbría

Imagen de la central de coordinación de la Guardia Civil.

-Fueron las llamadas de varios ciudadanos quienes alertaron a la Central 062 de la presencia de dos personas sospechosas

-La rápida actuación de la Central coordinando a la patrullas ha sido fundamental para llevar a cabo las detenciones

La Guardia Civil ha procedido a la detención dos varones como presuntos autores de un robo en grado de tentativa. El Operativo se llevó a cabo en la madrugada del día 21 de septiembre sobre las 2:30 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibieron las llamadas de varios ciudadanos que alertaban sobre la presencia de dos varones que mostraban una actitud sospechosa por los alrededores de un restaurante de la localidad de Punta Umbría, aportando la descripción física de estas dos personas.

Rápidamente desde la Central se coordinó un dispositivo enviando a varias patrullas a la zona para verificar lo sucedido. Una vez en el restaurante indicado, los agentes pudieron observar como el cristal de la puerta de acceso al establecimiento estaba fracturado, y se encontraba entreabierta, por lo que accedieron al interior para hacer las comprobaciones oportunas.

Una vez dentro, localizaron a dos varones escondidos, cuya descripción física coincidía con la aportada por los testigos procediéndose a su detención.

La colaboración ciudadana con sus llamadas a la Central 062 y la efectiva coordinación de las patrullas ha sido fundamental para la detención de los dos varones lográndose frustrar el robo.

Desde la Guardia Civil se recomienda que cuando se observe personas con actitud sospechosa lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas, así como intentar memorizar o apuntar los suficientes datos que se puedan aportar a los agentes para futuras investigaciones, como datos físicos, prendas de vestir o matrículas.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, ,

Comments are closed.