Tu energía más eficiente

La Guardia Civil imputa a dos hombres por el hurto de árboles en el Espacio protegido del Parque Natural de la Sierra de Aracena

Una patrulla de la Guardia Civil supervisa el lugar.

  • Los presuntos autores habían talado 36 pinos y una encina.
  • El peso de la madera intervenida alcanzó los 12.000 Kg.

La Guardia Civil ha imputado a dos hombres, como presuntos autores de un delito de hurto de pinos en el Espacio protegido del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El dispositivo comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por el Alcalde del Ayuntamiento de la localidad de Santa Ana la Real de la tala masiva de árboles en una finca de titularidad municipal, por lo que se traslada al lugar una Patrulla con Agentes Especialistas en Protección de la Naturaleza.

Llegados al lugar, comprueban que se han talado un total de 36 pinos, una encina y que la flora del lugar ha quedado bastante dañada debido a la entrada de maquinaria pesada para el traslado de los árboles, además de quedar los restos de ramas de las copas de los pinos esparcidos por el suelo.

Según avanzaban las actuaciones, los Agentes localizan e identifican al propietario de la empresa de madera que ha llevado a cabo la tala sin tener la correspondiente autorización del Ayuntamiento ni de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, al tratarse de un Espacio Natural protegido.

También se ha identificado al corredor de fincas que realizó un trato verbal con el propietario de la empresa de maderas para la venta de los pinos de una parcela que no era de su propiedad.

La madera recuperada se ha puesto a disposición de su legítimo propietario

Los dos imputados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, ,

Comments are closed.