-Conducía a 223 kms/hora en una vía limitada a 120 kms/hora.
-Sujetaba el volante con la mano izquierda mientras se grababa con la derecha.
-Circulaba por un tramo de vía de alta ocupación con numerosas entrada y salidas, adelantando a varios vehículos, haciéndolo con un calzado no adecuado.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de Andalucía, ha investigado a una persona como presunto autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial por Exceso de Velocidad y Conducción Temeraria.
Los hechos se produjeron en la autovía A-49 (De Sevilla a Ayamonte), a la altura del km. 7,700 sentido Sevilla, tratándose de una vía de alta ocupación, con gran densidad de tráfico y cercana a grandes núcleos de población.
Se tuvo conocimiento a través de un perfil de la Redes Sociales en la cual se visionaba la conducción de un vehículo a 223 kms/hora en la que aprecia la carencia total y absoluta de las más elementales normas de seguridad vial en la conducción de los vehículos, pudiendo ser considerados como supuestos delitos de exceso de velocidad y conducción temeraria.
Tras la visualización y análisis de las imágenes por el G.I.A.T., se constata la conducción del vehículo por la autovía A-49 (Sevilla a Ayamonte) a una velocidad excesiva que alcanza los 223 kms/hora, manteniendo su conductor ocupada la mano derecha en utilizar el teléfono móvil grabando la escena, adelantando a su vez a varios vehículos, utilizando calzado no adecuado.
El video fue subido por el conductor a las redes sociales, siendo pública su difusión y conocimiento, creándose una falsa imagen de impunidad.
Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.