Tu energía más eficiente

La Guardia Civil localiza en la Sierra Sur de Sevilla una finca con 2.490 plantas de marihuana

Imagen de la plantación. Imagen del generador que servía para alimentar energéticamente el cultivo de interior.

  • Las plantas se encontraban repartidas en diferentes habitáculos según su fase de crecimiento y el material eléctrico y de riego para su cultivo está valorado en 150.000 euros

La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra los cultivos ilegales de sustancias estupefacientes, ha localizado en una finca, 2.490 plantas de marihuana y detenido a una persona como responsable de la misma.

La Guardia Civil de Puebla de Cazalla consiguió localizar la plantación, a pesar de que la finca estaba enclavada en un lugar muy apartado de la Sierra Sur de Sevilla. Las plantas de Cannabis sativa se encontraban en distintos habitáculos tales como el interior de caballerizas y otras construcciones anexas, para intentar no levantar sospechas.

La plantación estaba dividida en cuatro departamentos de cultivo de interior, equipados con ventilación, sistema de riego, iluminación, etc. Este cultivo era alimentado a través de un potente generador camuflado en el interior de una cuadra. El valor del material eléctrico utilizado se estima en unos 150.000 euros. Asimismo, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena ha localizado en el interior de la finca un vehículo sustraído, al que le habían falsificado las placas de matrícula.

La Guardia Civil ha detenido a una persona a la que se le imputan los delitos, Contra la Salud Pública (cultivo de marihuana), Robo de Vehículo a Motor y Falsificación de Documento Público (placa de matrícula), manteniéndose la operación abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

 

 

Fuente e imágenes: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Sevilla).

, , , , ,

Comments are closed.