Tu energía más eficiente

La Junta autoriza la nueva Escuela Infantil ‘Paco Correa’ de Rosal de la Frontera

El delegado de Educación, Cultura y Deporte inaugura el nuevo centro .

El delegado de Educación, Cultura y Deporte inaugura el nuevo centro en el que la Junta ha invertido 300.000 euros.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado la nueva Escuela Infantil ‘Paco Correa’ de Rosal de la Frontera junto al alcalde del municipio, Ramón Márquez, que ha supuesto también un homenaje a la memoria de Paco Correa, maestro del municipio fallecido hace algunos años.

Creado según Decreto 95/ 2015 de 24 de febrero de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el nuevo centro público de titularidad municipal, que ha contado con una subvención de la Junta de 300.000 euros para su construcción en el marco del extinto Plan Educa 3, ocupa una parcela de 450 metros cuadrados para acoger 41 puestos escolares y 3 unidades educativas. Situado en pleno centro urbano, cuenta con 3 aulas, una sala de usos múltiples, zona de administración y servicios, área de recepción y patio de recreo.

Esta nueva infraestructura educativa se suma a los 157 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para atender a las necesidades socioeducativas de unos 8.000 escolares. En la provincia, 83 son de titularidad pública, 67 son centros conveniados con la Junta de Andalucía y siete son de titularidad privada.

Durante su intervención, Zarzaha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por “atender las necesidades socioeducativas de los menores de 3 años residentes en poblaciones pequeñas en condiciones de igualdad, sin que el lugar de residencia o el nivel socioeconómico de la familia constituyan factores excluyentes”. Asimismo, ha incidido en la importancia educativa de este ciclo “para el éxito escolar en etapas educativas posteriores”, así como en “la conciliación de la vida laboral y familiar”.

 LaConsejería de Educación mantiene para este año el mismo precio público común a todas las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil de 278,88 euros mensuales. Sobre esta cantidad base, se establecen bonificaciones en función de los niveles de renta familiar,que pueden llegar a la gratuidad total. De hecho, nueve de cada diez familias tiene algún tipo de bonificación por la Junta; concretamente, el pasado curso, el 94% del alumnado se benefició de esta financiación pública y el 38% de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita.

Las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria,de lunes a viernes,todos los días no festivos del año,excepto los del mes de agosto,de 7.30 a 17.00 horas, ininterrumpidamente con carácter general.

El período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9.00horas es considerado como aula matinal.El período de tiempo comprendido entre las 9.00 y las 12.30 horas se utiliza para la realización de actividades que desarrollan el currículo de la educación infantil,recogido en el Decreto428/2008, de 29 de julio. Hasta las 17.00 horas, el alumnado realiza actividades tendentes a la consecución de hábitos saludables. A partir de las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas, loscentros pueden ofertar el servicio de taller de juego si cuentan con una demanda mínima de diez usuarios por centro.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

,

Comments are closed.