Tu energía más eficiente

La Junta de Andalucía arrienda otro local a la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger para atender la demanda de asistencia

La Consejería de Fomento y Vivienda ha cedido un local comercial, situado en la calle Hermanos Maristas nº 3, de Huelva, a la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger.

El inmueble está anexo a la sede actual, también de la Consejería de Fomento y Vivienda, que lo ha alquilado con una renta testimonial.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha cedido un local comercial, situado en la calle Hermanos Maristas nº 3, de Huelva, a la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger para atender la gran demanda de asistencia que registra desde que hace algo más de un año instaló su sede administrativa y el lugar para sus actividades y tratamientos en un inmueble de esa misma calle, también propiedad de la Administración autonómica.

Por segunda vez, la delegada de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha formalizado con los representantes de dicho colectivo un contrato de arrendamiento, en este caso para un segundo local anexo al primero, de 45 m2 útiles, situado en la planta baja de la promoción de 80 viviendas de protección oficial de la calle Hermanos Maristas, concretamente en el número 3, de la capital.

El local arrendado en julio de 2013 por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha permitido a esta asociación contar con una sede administrativa con las condiciones necesarias para poder desarrollar su labor, lo que propicia el desarrollo de consultas, terapias y talleres de integración social dirigidos a las personas aquejadas por esta enfermedad. Pero la actividad inicial se ha incrementado notablemente en este tiempo, lo mismo que el número de asociados, por lo que se ha hecho necesaria una ampliación de las instalaciones, que será posible a partir de la puesta a disposición del nuevo local, donde la asociación podrá seguir prestando la atención, la educación y el tratamiento especializado que requiere dicho colectivo. La sede de la asociación se encuentra, además, cercana a la del Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía en la capital, inaugurado recientemente, lo que también facilita la labor de asistencia que realiza.

Al igual que el anterior, este contrato de arrendamiento, en el que se han fijado rentas testimoniales, tendrá una vigencia de cuatro años.

La firma de este contrato se enmarca en la política general puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda que contempla la puesta a disposición de colectivos y asociaciones de carácter social tanto de locales como de inmuebles protegidos impulsados por AVRA.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, , ,

Comments are closed.