Tu energía más eficiente

La Junta de Andalucía destaca que el proyecto al-Mutamid refuerza la posición de Huelva como referente del turismo patrimonial

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha participado hoy en la reunión final del proyecto al-Mutamid .

El delegado del Gobierno recuerda que las relaciones con Portugal han sido siempre una prioridad del la Administración andaluza.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha participado hoy en la reunión final del proyecto al-Mutamid en el que ha puesto en valor el trabajo realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘El legado andalusí’ que refuerza la labor desarrollada estos años por la Junta de Andalucía para “situar a Huelva y Andalucía como un referente de turismo patrimonial y natural”.

Dentro de esta línea de trabajo, Fiscal también ha recordado la importancia que desde la Junta se ha dado siempre a las relaciones con Portugal como demuestra el hecho de que “desde hace más de veinte años, Andalucía, Algarve y Alentejo vienen manteniendo unas continuas relaciones institucionales y unas redes de trabajo estables en todos los ámbitos, especialmente en potenciar la financiación europea para la cooperación transfronteriza”.

El proyecto al-Mutamid se enmarca, precisamente, en este programa de cooperación transfronteriza España-Portugal 2007-2013 y está cofinanciado con fondos FEDER. La Ruta se extiende de Lisboa a Sevilla y pasa por Huelva. Su principal atractivo para el turista es que une al rico patrimonio monumental andaluz, el del Portugal musulmán.

El delegado del Gobierno ha incidido en que “se ha trabajado en el aprovechamiento de las potencialidades de cada territorio implicado, que son muchas, en el intercambio de experiencias y conocimientos y en aprovechar las sinergias”.

Por su parte, la directora de la Fundación Pública Andaluza ‘El legado andalusí’, Marina Martín, que ha estado en la presentación junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, y el secretario general de la FOE, Fernando Pérez Lozano, ha destacado el valor añadido de la Ruta es integrar la historia de dos territorios con un pasado común, su riqueza monumental y sus espacios naturales, en una propuesta única para el turista. El trabajo en esta Ruta ha venido a completar la oferta de turismo cultural que son las Rutas de El legado andalusí en nuestra comunidad. Toda una realidad hoy día”.

El delegado del Gobierno ha concluido que la nueva Ruta de al-Mutamid potenciará el sector turístico de estas zonas, indudablemente la principal actividad económica entre Andalucía y Algarve, gracias, entre otras cosas, a los recursos naturales y al patrimonio histórico y cultural tan variado y característico de la zona.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, ,

Comments are closed.