fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Junta de Andalucía destina 100.000 euros a la lucha contra el absentismo escolar en la provincia de Huelva

    El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han mantenido hoy un encuentro con representantes de las entidades sin ánimo de lucro.

    Entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Valdocco, la Ciudad de los Niños o asociaciones de padres ayudan a la Administración en esta tarea.

    El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han mantenido hoy un encuentro con representantes de las entidades sin ánimo de lucro, receptoras de parte de las subvenciones que la Junta de Andalucía ha concedido 100.000 euros a entidades locales y sin ánimo de lucro para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar durante el curso 2014-2015.

    La Fundación Valdocco, la AMPA Los Vieros de La Marisma, la Asociación 31 de mayo ‘Ciudad de los Niños’ y la Asociación Olontense contra la Droga son las entidades beneficiadas por las subvenciones concedidas que en conjunto alcanzan casi 19.000 euros. Estas ayudas tienen por objeto el desarrollo de programas socio-educativos y están instrumentalizadas a través de convenios de cooperación entre las entidades sin fines de lucro y la Junta de Andalucía.

    En el transcurso del encuentro, los responsables de las asociaciones han detallado a los delegados del Gobierno andaluz las acciones desarrolladas en estos últimos años y la relevancia de las ayudas como apoyo a la su labor compensatoria.

    La Comisión Provincial de Absentismo Escolar es un órgano inter-sectorial presidido por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y por la delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Lourdes Martín, en el que también tienen representación la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huelva, las localidades de más de 20.000 habitantes, la Policía autonómica, representantes de centroseducativos públicos y un representante de una entidad social vinculada a tareas de prevención del absentismo escolar.

    La actual asignación global aprobada por la Dirección General de Participación e Innovación Educativa para entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra provincia asciende a unos 100.000 euros, siendo mantenida únicamente por la Consejería de Educación, después de que el Gobierno central eliminara la aportación que tenía comprometida.

    Leaderboard Ad

    El absentismo escolar es un concepto educativo definido por la falta de asistencia regular y continuada del alumnado en edad de escolaridad obligatoria a los centros docentes donde se encuentran escolarizados, sin motivo que lo justifique. Se entiende como faltas justificadas las ausencias por motivos médicos, legales o familiares, justificadas documentalmente o en su defecto mediante justificante firmado por el padre, madre o tutor legal.

    El número de faltas mensuales injustificadas indicativas de una situación de absentismo escolar está fijado en cinco días lectivos en el nivel de Primaria. En Secundaria, se considera que existe absentismo escolar cuando la falta de asistencia es de 25 horas de clase o supere el 25 % de días lectivos o de horas de clase.

    Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P