Tu energía más eficiente

La Junta de Andalucía reconoce el trabajo innovador de Sociedad Flamenca Tecnológica y Jedisolutions con los premios Andalucía Emprende

Jedisolutions ha obtenido el reconocimiento en la categoría ‘Consolidación’

El delegado de Economía destaca que los CADEs han posibilitado en lo que va de año la creación de 906 empresas, el 12% del total provincial.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha concedido los premios ‘Andalucía Emprende’ en Huelva a las empresas Sociedad Flamenca Tecnológica y Jedisolutions. Estos galardones se han puesto en marcha por segunda vez para dar un reconocimiento al trabajo innovador de las empresas onubenses y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, el requisito principal para la concesión de estos reconocimientos ha sido disponer de una idea de negocio técnicamente viable y con un alto componente innovador, reflejado en la creación de nuevos productos, en la mejora de los existentes, en el proceso, en su comercialización o en la organización, y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe.

En total, han optado a los galardones 16 empresas de la provincia que cuentan con la tutela de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) desde su gestación. En este sentido, el delegado territorial ha alabado el trabajo realizado en los 20 CADEs con los que cuenta la provincia de Huelva, que han impulsado hasta septiembre el 12% de todas las empresas creadas en la provincia, esto es, 906 negocios, así como 138 planes de desarrollo. De esta forma se han creado 1.244 nuevos puestos de trabajo en la provincia, de los que 1.106 proceden de las empresas creadas y 138 de los planes de desarrollo.

Según ha destacado las 906 empresas creadas tienen prevista una inversión inicial de nueve millones de euros, por lo que ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno de los CADEs por dinamizar el tejido emprendedor en la provincia y ha animado tanto a quienes ya cuentan con una empresa como a quien quiera poner en marcha su idea de negocio a acudir a las herramientas que la Consejería de Economía pone a su disposición.

Sociedad Flamenca Tecnológica ha sido galardonada en la categoría de ‘Creación’.

Reconocimiento por categorías

Sociedad Flamenca Tecnológica ha sido galardonada en la categoría de ‘Creación’, para proyectos empresariales ya constituidos que tengan una trayectoria empresarial máxima de tres años. Es una empresa ha desarrollado la aplicación para móvil ‘FLAMENCOmóvil’, dedicada a la difusión del mundo del flamenco, con microespacios perfectamente organizados y geolocalizados para que las pymes se puedan comunicar con los usuarios de la aplicación. Ofrece soluciones a los amantes del flamenco que quieren aprender más y estar al día de todo lo que ocurre alrededor de este arte y cuenta con apoyo de reconocidos artistas, así como presencia en los principales festivales flamencos del mundo.

Por su parte, Jedisolutions ha obtenido el reconocimiento en la categoría ‘Consolidación’, para aquellas empresas cuya trayectoria sea superior a los tres años. Esta empresa ha desarrollado el proyecto ‘QR Vida’, un dispositivo de identificación personal que enlaza un código ‘qr’ con una aplicación móvil que permite acceder a distintos datos. Está especialmente indicado para la localización de niños, enfermos de Alzheimer y discapacitados. La empresa inició su actividad en el año 2010 y actualmente cuenta con implantación en Cataluña y Andalucía principalmente, así como en algunas zonas de Italia y, próximamente, en Panamá.

Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

Imágenes: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

 

 

, , , , ,

Comments are closed.