Tu energía más eficiente

La Junta de Andalucía constituye el Comité Organizador del Campeonato de España de Bádminton Infantil y Cadete

Constitución del Comité Organizador del Campeonato de España escolar por Selecciones Autonómicas de Bádminton.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tiene previsto celebrarse en Punta Umbría del 21 al 25 de junio de este año.

Hoy se ha constituido el Comité Organizador y el Comité Ejecutivo para la organización del Campeonato de España escolar por Selecciones Autonómicas de Bádminton, que se celebrará en Punta Umbría del 21 al 25 de junio, bajo la presidencia del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, que estuvo acompañado en la reunión por el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Se trata de un paso previo y fundamental para el inicio de las tareas de organización del evento, en el que han están representados el Consejo Superior de Deportes como promotor, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte como organizadora y la colaboración de las Federaciones Española y Andaluza de Bádminton, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Diputación Provincial y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. Por otra parte, los técnicos representantes del Comité Ejecutivo se encargarán de la planificación y ejecución del mismo según instrucciones del Comité Organizador.

Este evento, que supondrá una oportunidad para la provincia de Huelva, cuenta con el trabajo y el esfuerzo de todas las instituciones provinciales para que este Campeonato de España Escolar por Selecciones Autonómicas de Bádminton sea una realidad, en la que se prevé una participación de 300 deportistas aproximadamente con gran número de técnicos y un impacto en la zona muy importante debido al número de familiares y amigos que acompañan a los participantes desde todos los rincones de España.

En Andalucía desde el año 2006 se han organizado 20 Campeonatos escolares por selecciones autonómicas de los convocados por el CSD con una participación que hasuperado los 13.000 asistentes entre deportistas y técnicos. Concretamente, en Punta Umbría se organizó en 2009 el Campeonato de España de Voleibol Infantil y Cadete, al que asistió la presidenta de honor de los campeonatos, la entonces Princesa de Asturias, Doña Leticia Ortiz y, el último, en 2012, de Triatlón y Voley Playa.

Todos ellos alcanzaron un importante éxito deportivo y organizativo gracias a la implicación y el magnífico trabajo desarrollado por todas las instituciones implicadas, que se han ganado el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes para seguir confiando a la Comunidad Autónoma de Andalucía la organización de estos campeonatos escolares.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en  Huelva.

, ,

Comments are closed.