Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Mancomunidad de Islantilla acomete obras de mejora de asfaltado en varios viales y labores de desbroce 

    • La intervención se está llevando a cabo dentro de un plan general de actuaciones que tiene como objetivo mantener el exigente nivel de calidad del destino Islantilla

    El Área de Obras, Urbanismo y Servicios de la Mancomunidad de Islantilla está llevando a cabo una importante actuación tanto en el asfaltado del viario urbano como en el espacio de arboleda y las zonas ajardinadas de este destino turístico compartido por los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe.

    De este modo, varios viales del entorno del Campo de Golf están siendo objeto de dicha actuación durante las primeras semanas de 2020, con la vista puesta en mejorar el asfaltado de las principales vías de este enclave de cara a los períodos de mayor afluencia de residentes y visitantes. Asimismo, y con el objeto de crear un tramo de cortafuegos en el Parque de los Cabezos y de mejorar la visibilidad de las luminarias de la carretera principal que atraviesa Islantilla despejando la vegetación invasora, desde el pasado 13 de diciembre se están ejecutando labores de desbroce, refaldeo y entresaca de arbolado.

    El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha manifestado su compromiso “con una estrategia de renovación continua en nuestro enclave para seguir siendo un referente de calidad”.

    Por su parte, el teniente de alcalde de Lepe delegado en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, ha recordado que este tipo de actuaciones “supone una mejora de nuestro destino no sólo para quienes nos visitan, sino también para residentes y ciudadanos de ambos municipios que disfrutan de las infraestructuras de Islantilla”.

    Leaderboard Ad

    Las obras de asfaltado dieron comienzo el pasado 8 de enero, y se prolongarán hasta finales de este mes. La actuación consiste en obras de renovación de la capa de rodadura, con aglomerado asfáltico y renovación de pintura vial, y se están llevando a cabo en el Paseo del Golf en el tramo en el tramo que va entre la Carretera A-5054 (La Antilla-Isla Cristina) y el cruce con Paseo de la Vera y Paseo de la Chirina; así como en el Paseo del Barranco del Moro, en el tramo que va entre la rotonda de intersección con Paseo de la Vera hasta la zona de uso mixto vehículos/peatón situado frente al Club de Golf de Islantilla.

    En lo que a jardinería se refiere, las labores de desbroce dieron comienzo el pasado 13 de diciembre y se van a prologar durante el mes de enero. Asimismo, se procederá a eliminar especies vegetales no características de esa zona, para devolverla a un estado lo más parecido a su origen, y favorecer el crecimiento de otras especies autóctonas. La zona del Parque de los Cabezos intervenida tiene una extensión que supera los 35.000 m² y la empresa encargada de llevar a cabo estas labores es Tecsema.

    El conjunto de actuaciones llevado a cabo constata, pues, una apuesta en firme por la calidad del destino turístico y la percepción que desde el mismo se proyecta hacia el exterior, y en las semanas sucesivas se ultimará el resto de actuaciones a ejecutar antes de la primera gran cita con el turismo en este enclave: las vacaciones de Semana Santa.

    Comparte:
    error0
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P