Tu energía más eficiente

La niña Andrea López protagoniza el acto inaugural del Congreso Internacional sobre la Infancia

La niña Andrea López, de 12 años, del Instituto Pablo Neruda, ha sido la protagonista del acto de inauguración del congreso internacional “Infancia en contextos de riesgo”.

Rocío Cárdenas da la bienvenida a la provincia a los más de 700 congresistas que han convertido a Huelva en espacio mundial de la infancia.

La niña Andrea López, de 12 años, del Instituto Pablo Neruda, ha sido la protagonista del acto de inauguración del congreso internacional “Infancia en contextos de riesgo”, que hasta el sábado se desarrollará en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. La voz infantil de Andrea, describiendo su “vida de colores” y el momento en el que descubrió que otros niños del mundo estaban condenados a una existencia en blanco y negro, ha puesto la primera nota emotiva de este evento internacional, en el que participan más de 700 congresistas de 20 nacionalidades, y en el que se desarrollarán 316 comunicaciones y 15 foros online, activos desde hace ya catorce días.

La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, que ha participado junto a Andrea, el rector de la Universidad de Huelva Francisco Ruiz; la secretaria general de la Asociación Infancia, Cultura y Educación, María del Rosario Jiménez; y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en este acto inaugural, ha mostrado su satisfacción porque Huelva acoja esta importante reunión científica, que ha convertido a la capital onubense en espacio mundial de la infancia 2014.

Cárdenas, que en nombre del presidente de Diputación, ha dado la bienvenida a nuestra provincia a los más de 500 participantes que de forma presencial seguirán el congreso en el Aula Magna de la Onubense y a los que lo harán a través de internet, ha reiterado el apoyo y colaboración de la institución provincial a este foro de debate internacional, que desde hoy y hasta el próximo sábado, reúne en Huelva a expertos de diferentes países del mundo en torno al análisis del estudio de los derechos del niño, tras 25 años de reconocimiento expreso por parte de las Naciones Unidas.

En el Día Internacional de la Infancia, la diputada de Bienestar Social ha recordado “la larga experiencia de Diputación en programas y actuaciones tendentes a prevenir situaciones de desajustes de niños y adolescentes a nivel personal, académico, familiar y social”. A este respecto ha señalado que más de 1.800 menores son atendidos al año por los Servicios Sociales de Diputación a través de programas de tratamiento y de prevención, como el Programa de Tratamiento de Familias con Menores, el Programa de Prevención de Conductas de Riesgo en la Adolescencia o los Talleres Infantiles de Educación en Valores.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.