fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Palma del Condado vive unas intensas jornadas de enoturismo

    • Las bodegas permanecieron abiertas durante toda la jornada de ayer con propuestas muy interesantes para dar a conocer los caldos palmerinos

    Intenso fin de semana en torno a dos de los principales reclamos turísticos La Palma del Condado: sus productos vinícolas y la gastronomía. Las III Jornadas de Enoturismo organizadas por la Concejalía de Turismo ha sido el marco de encuentro del gran número de palmerinos y visitas que han querido conocer y degustar los caldos autóctonos y las novedosas propuestas culinarias relacionadas con los mismos.

    Estas jornadas también han estado auspiciadas por el Proyecto Europeo Sabor Sur que lidera el Ayuntamiento de La Palma y que ha aportado al desarrollo de las mismas actividades como el desarrollo de un showcooking, con elaboraciones culinarias con vino y degustación de tapas innovadoras, la impartición de un curso sobre elaboración de vinos, la visita guiada a viñedos palmerinos o catas de vinos.

    El desarrollo de estas jornadas se han llevado a cabo principalmente en las bodegas palmerinas que durante el día de ayer abrieron sus puertas para acoger las distintas actividades y mostrar sus instalaciones y productos. Así, Bodegas Millán ha organizado una cata de vinos tranquilos. Bodegas Rubio ha optado por una visita guiada y degustación de sus productos. Bodegas Garay ha ofrecido un almuerzo maridaje con cinco vinos y cinco platos. En Bodegas Vega Menacho se pudo degustar el mosto de la nueva cosecha, acompañado de las tapas que antiguamente se tomaban en las tabernas como tostones de ajo y aceite acompañado de tiras de bacalao, o platos de migas. Así mismo Bodegas Infante dio a conocer sus instalaciones y sus productos con sesiones gastronómicas muy interesantes.

    Finalmente desde el Ayuntamiento de La Palma se ha hacho hincapié en que la localidad tiene mucho que ofrecer a nivel turístico y gastronómico, y sin duda estas jornadas constituyen un estupendo escaparate para mostrar la gran calidad y excelencia de sus productos.

    Leaderboard Ad

     

     

     

     

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de La Palma del Condado.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P