Tu energía más eficiente

La Peña de Cante Jondo de Moguer clausura mañana sus tabernas flamencas en la Bodega Sáenz

La Peña de Cante Jondo de Moguer nos vuelve a citar este viernes en sus ‘Tabernas Flamencas’ .

La Peña de Cante Jondo de Moguer nos vuelve a citar este viernes en sus ‘Tabernas Flamencas’ para disfrutar en este caso del encanto y tradición de la bodega Saénz, la única que mantiene su actividad desde la época en la que se escribió ‘Platero y Yo’. Con esta sesión se clausura la edición de 2014.

En el extraordinario marco de la antigua bodega del Diezmo Nuevo, conocida popularmente como Bodega Sáenz, se cierra mañana viernes a las 21.00 horas este ciclo itinerante dedicado a poner en valor la tradición flamenca y vitivinícola de la ciudad, con un especial recuerdo este año al centenario de ‘Platero y yo’.

La bodega que acogerá mañana la cuarta y última sesión de estas afamadas Tabernas aparece precisamente en uno de los capítulos de la elegía andaluza titulado La Vendimia: ‘…¡Qué alegres en aquel tiempo las bodegas, Platero, la bodega del Diezmo! Bajo el gran nogal que cayó el tejado, los bodegueros lavaban, cantando, las botas con un fresco, sonoro y pesado cadeneo…’.

Esta gran fiesta flamenca estará amenizada por las voces jondas y sentías de Juan Hernández ‘Tragachinas’, Tere Callejo y María Rodríguez, junto a dos grandes maestros de las seis cuerdas como son el propio ‘Tragachinas’ y Antonio Rodríguez ‘Caballero Hijo’.

La Peña anima a los asistentes a acudir ataviados con la indumentaria típica del Moguer en el que se escribió ‘Platero y yo’, para seguir rindiendo homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez y a su obra más universal en el centenario de su publicación. Las personas que participen en esta recreación serán obsequiadas con una copa de palo cortado.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

, , , ,

Comments are closed.