Tu energía más eficiente

La Policía Local junto con un Guardia Civil de paisano detienen a una persona que intentaba robar en un domicilio en la Palma del Condado

  • El Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, sorprendió a un varón escalando por el tejado de una vivienda de la localidad
  • La rápida reacción de la Policía Local requerida por un Guardia Civil de paisano, logró frustrar el robo deteniendo al supuesto autor

La Policía Local junto con un Guardia Civil fuera de servicio ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. Los hechos se produjeron el pasado jueves sobre las 23:00 horas en la localidad de la Palma del Condado, cuando el Guardia Civil, observó como un varón escalaba hacia una azotea de una vivienda.

Ante las sospechas de que pudiera estar intentando cometer un robo, el agente llamó a la Central de Coordinación la Guardia Civil 062 solicitando refuerzos para proceder a intervenir ante la situación que estaba presenciando, acudiendo la patrulla más cercana siendo ésta una de Policía Local.

Tras permitir los moradores del domicilio la entrada de los agentes, estos comenzaron a inspeccionar el interior buscando al sospechoso por el tejado así como las diferentes habitaciones.

En el operativo conjunto, mientras que uno de los agentes vigilaba la zona exterior para frustrar la huída del autor, el otro encontró finalmente al supuesto autor agazapado en el cuartillo ubicado en un patio del interior del domicilio.

Gracias a la colaboración de los moradores de la vivienda, así como el operativo conjunto que realizaron el agente de Guardia Civil fuera de servicio y la patrulla de Policía Local, se logró frustrar el robo de la vivienda, procediendo a la detención del supuesto autor de los hechos.

Posteriormente el detenido fue trasladado a dependencias de Guardia Civil donde se realizaron las correspondientes diligencias que fueron presentadas en la mañana de ayer en el Juzgado de Guardia de la Palma del Condado.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

Comments are closed.