fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Policía Nacional detiene a tres personas tras ser perseguidos por varias calles de Huelva

    Drogas y materiales intervenidos por la Policía Nacional de Huelva en esta operación

    • Se les acusa de tres robos en vivienda y un delito contra la salud pública 
    • Todos los detenidos tienen un amplio historial delictivo y arremetieron contra los Policías resultando varios de ellos heridos

    A primera hora del pasado domingo 30 de agosto, y cuando se encontraba patrullando una dotación radio-patrulla por la Barriada de El Matadero, en funciones de prevención, observó como por la Avenida Escultora Miss Whitney circulaba un coche que, al percatarse su conductor de la presencia del vehículo de la Policía, frenó de manera brusca y, cambiando de dirección, se dirigía hacia la Avenida de Tráfico Pesado. El conductor del coche no siguió las indicaciones de alto que se le dieron desde el vehículo policial, iniciándose una aparatosa persecución, a gran velocidad, hasta la Barriada de la Cinta dónde se logró interceptarles.

    Los ocupantes del vehículo arremetieron desde el primer momento contra la dotación policial que intervenía, a los que agredieron, teniendo los Agentes que solicitar ayuda para lograr, tras un fuerte forcejeo, su detención, resultando heridos varios Policías.

    Amplio historial delictivo

    Los detenidos, todos ellos vecinos de Huelva, son: J.A.M., de 25 años, al que le constan doce detenciones con anterioridad; J.R.L., de 36 años y con 45 detenciones previas; D.S.V., quien tiene otras cuatro detenciones.

    Todas las detenciones son por delitos contra la propiedad, sustancias estupefacientes o atentado a agente de la autoridad.

    Registro del vehículo

    Leaderboard Ad

    Una vez fueron detenidos, se procedió al registro del vehículo en el que circulaban encontrándose varias herramientas, entre ellas una llave grifa y un cilindro para abrir cerraduras, unos guantes y unos calcetines que llevaba uno de los detenidos puestos en sus manos, a modo de guantes, una tablet, varios teléfonos móviles y una cámara de fotos. Igualmente se aprehendió cocaína distribuida en bolsitas, marihuana, lsd, pastillas de droga sintética y hachis, sustancias preparadas para su venta.

    Investigación 

    Una vez fueron detenidos, se trasladaron a Comisaría de Policía, iniciándose la correspondiente investigación que dio como resultado la imputación a los detenidos, además de un delito contra la salud pública, tres delitos de robo en domicilio para los que utilizaron las herramientas que llevaban, entre ellas el sacacorchos o cilindro de apertura de cerraduras. Los efectos intervenidos corresponden a tres viviendas ubicadas en la Barriada de El Matadero y han sido reconocidos por sus propietarios. En la investigación y detención participaron componentes del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo de Patrimonial de la Comisaría de Huelva.

    Los detenidos pasaron a disposición judicial, ordenando el Juzgado de Guardia su ingreso en prisión. Se continúan las investigaciones para probar su implicación en otros hechos delictivos.

    Fuente e imagen: Policía Nacional  (Comisaría Provincial de Huelva)

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P