Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene a una persona que robaba sistemáticamente a su vecino

200px-National_Police_Corps_of_Spain_Badge.svg_-150x150

  • Durante dos años fueron desapareciendo objetos de valor de casa de los denunciantes sin que éstos se percatasen.
  • Vivía en el mismo edificio que la víctima.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Huelva han detenido a J.S.G., de 55 años y vecino de la capital, como autor de un robo continuado en el domicilio de unos vecinos suyos.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia recibida en la Comisaría de Policía, en la que se describía el robo de diversas joyas y mil euros de una vivienda situada en la zona de la Avenida de Pio XII. La víctima relataba como se accedió a su casa, sin forzar la cerradura, dato transcendental para la investigación.

En el desarrollo de las indagaciones, los Agentes conocieron que un vecino del edificio, había realizado numerosas transacciones en distintas casas de compraventa de oro. También sabían de la aparente amistad que existía entre el denunciante y ese vecino.

Varias de esas joyas, vendidas en distintos establecimientos de compraventa de oro de la capital, fueron reconocidas por el denunciante como de su propiedad. Desconocía que habían sido sustraídas, al no usarlas cotidianamente. Posteriormente, se ha podido comprobar que llevaba dos años robando objetos del domicilio de sus víctimas.

Por otro lado, un Agente del Cuerpo Nacional de Policía, familiar del denunciante y que se encontraba de vacaciones en el domicilio del mismo, observó que alguien introducía la llave y lograba abrir la puerta. Así que pudo comprobar que se trataba del vecino sobre el que recaían sospechas, J.S.G., pero que con este hecho se constataba su autoría.

Los investigadores barajan que la familiaridad entre denunciante y autor de los robos permitió a éste hacerse con una copia de la llave, lo que posibilitaba la entrada sin forzar la cerradura, ni levantar las sospechas de los moradores de la vivienda.

Instruidas las correspondientes diligencias, el detenido ha pasado a disposición judicial.

Fuente e imagen: Policía Nacional (Comisaría Provincial de Huelva).

,

Comments are closed.