Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene de nuevo a un estafador de compraventas por Internet

Escudo de la Policía Nacional.

  • Tras su anterior detención volvió a ‘colgar’ más de 1.000 anuncios para seguir estafando
  • Localizadas nuevas víctimas por toda España 
  • Acumula ya 32 detenciones por estafa continuada

La Policía Nacional ha detenido de nuevo a un individuo que responde a las iniciales J.M.M.G., de 38 años de edad y con alto grado de discapacidad física, como presunto autor de una estafa múltiple a través de Internet.

El arrestado, que ya acumula 32 detenciones anteriores por estafa continuada, volvió a insertar más de un millar de anuncios en diversas páginas web de compraventa de productos usados, principalmente terminales de telefonía móvil de última generación a precios bajos. Una vez que lograba el cobro, mediante métodos opacos para no ser descubierto, nunca enviaba los artículos a sus víctimas.

En este caso y para infundir confianza a los compradores, se hacía pasar en las comunicaciones por una mujer e incluso usaba imágenes de diferentes DNI distintos del suyo y obtenidos de los propios clientes, a los que solicitaba esta documentación como garantía del cobro.

Por el momento se han localizado 27 denuncias repartidas por todo el territorio nacional, tanto ante la Policía Nacional como ante la Guardia Civil, no descartándose que existan muchas más víctimas.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido en la Comisaría Provincial de Huelva por el grupo de investigación especializado, que ha tramitado las correspondientes diligencias.

Fuente e imagen: Policía Nacional (Comisaría Provincial de Huelva) / Subdelegación del Gobierno en Huelva.

, , ,

Comments are closed.