fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Rábida se llenará este viernes de ritmos latinos en la tercera cita del ciclo musical ‘Las Tardes del Foro’ 

    • El espectáculo, con entrada gratuita hasta completar aforo, contará con clases de bachata, concierto de ‘Son Pa Ti’, exhibiciones de bailes latinos y una sesión de dj

    El salón de actos del Foro Iberoamericano de La Rábida acoge este viernes, 21 de febrero, a partir de las 21:00 horas, una ‘Noche latina’ enmarcada en el ciclo musical ‘Las Tardes del Foro’, puesto en marcha por la Diputación de Huelva. Un proyecto “iniciado en noviembre del año pasado cuando, desde el Área de Cultura de la institución, se pensó que este enclave tan significativo podía tener un uso más amplio y atractivo de cara a las tardes invernales, más allá de la activa temporada estival, colmada de eventos culturales que animan el espacio”, ha indicado el diputado de Estructura, José Manuel Alfaro, durante la presentación.

    Alfaro ha incidido en que “con esta tercera entrega del ciclo ‘Las Tardes del Foro’-precedida por los conciertos de los cantantes Nicolás Capelo y Pepe Roca-, queremos facilitar el acceso libre a los ritmos latinos a todas aquellas personas amantes de este género que vive un auténtico auge en nuestra sociedad”. Como ha detallado el diputado de Estructura, “vamos a poder disfrutar de una clase de bachata abierta al público con dos bailarines reconocidos internacionalmente como son Antonio y Estefanía, de Badajoz; a partir de las 22:00 horas, habrá música en directo con ritmos cálidos de la mano de “Son Pa Ti”, un conjunto compuesto por cinco músicos de distintas escuelas de música de Cuba y residentes desde hace tiempo en nuestra provincia pero que no han perdido la esencia de sus raíces”.

    La velada continuará a partir de las 23:15 horas con las exhibiciones de bailarines amateurs y profesionales como Latin move, miniladies, Alex y Anita, Charlie y Vero, entre otros, llegados de la escuela ‘Dancelife Studio’, con los que “disfrutaremos del lado más artístico de los bailes de la salsa y la bachata”, ha subrayado Alfaro. Como fin de fiesta, habrá una sesión Dj de salsa y bachata a partir de las 00:15 y hasta las 3:00 horas.

    Por su parte, uno de los integrantes de “Son Pa Ti” ha agradecido en nombre del grupo a la Diputación de Huelva “el poder participar este viernes en el Foro dentro de esta noche latina, ya que llevamos cerca de 20 años en España expandiendo nuestra música y aquí se ve que hay mucha gente siguiéndola, que lo baila y que está pendiente de nuestro género musical, por lo que estamos muy contentos de actuar en ella”.

    Leaderboard Ad

    El diputado de Estructura ha señalado que este ciclo iniciado en noviembre busca cumplir cuatro objetivos claros: ofrecer una actividad musical de calidad a los ciudadanos de la provincia; atender las demandas de formaciones musicales, especialmente las de la provincia de Huelva; romper la estacionalidad de las actividades culturales frente a la programación de verano y dotar de actividad cultural al entorno de La Rábida.

    El espectáculo, con entrada libre, se celebrará en el Salón de actos del Foro Iberoamericano de La Rábida, que cuenta con un aforo de 350 personas, y se ofrecerá servicio de ambigú con comida y bebida en el recinto.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P