fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Red Andaluza de Teatros Públicos programa esta semana 5 espectáculos en municipios de Huelva

    Leaderboard Ad
    • La Consejería de Cultura lleva circo, música y teatro a Trigueros, Valverde del Camino, Cortegana, Punta Umbría y Lepe

    La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva esta semana cinco espectáculos a los municipios de Trigueros; Valverde del Camino; Cortegana, Punta Umbría y Lepe.

    Así hoy martes, día 20 de julio, en el Parque del Pacífico de Trigueros la compañía de Dani daNielo ofrece el espectáculo de magia y circo ‘Cirkalgia’, con Daniel Corbalán Vives y Úrsula Rosma. Este pasatiempo muestra a dos artistas, con dos estilos muy diferentes, y dos formas de ver y sentir el espectáculo, magia y circo, circo y magia, fusionado en una misma representación, en una experiencia que agudiza los sentidos del público.

    El día 21, en la Plaza Ramón y Cajal de Valverde del Camino, Irene de Paz, artista de circo formada en la Escuela de Circo Carampa y especializada en equilibrio sobre alambre, cortará el aliento con ‘La Madeja’, un solo de equilibrio sobre cable en torno al arte de tejer. Una propuesta delicada sobre la aceptación del enredo como parte de nosotros, en la que se nos muestra que la vida tiene muchos hilos de los que tirar.

    Por su parte, la dramaturgia e sus orígenes clásicos con una mirada actual llega al teatro Capitol Sierra, de Cortegana, el viernes, día 23, con Paripé Teatro y la obra ‘Después de Fedra’ interpretada por Amada Santos, que lleva más de cincuenta actuaciones por toda España. Una producción alabada por crítica y público en su paso por los teatros y salas de España desde que comenzó su gira.

    Leaderboard Ad

    También el próximo viernes la dramaturgia recala en Punta Umbría (Plaza de las Artes) con otro gran actor, Manuel Monteagudo que escenifica ‘Taí Virginia’, una tragicomedia sobre la vejez, la soledad y la locura. Un espectáculo imprescindible del teatro andaluz de los últimos 25 años.

    La programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos culmina esta semana el domingo, día 25, con el colectivo infantil como protagonista en el Auditorio Parque Camaleón de Lepe. La compañía Escenoteca, bajo la dirección de Pepa Muriel, hará las delicias de los más jóvenes con ‘Cuentos para bailar’. El espectáculo es un juego escénico diseñado para que el público infantil pueda a través del movimiento libre, la danza, la manipulación de objetos y la música recrear y vivir, como protagonistas, los cuentos que la compañía ha coreografiado.

    La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las necesidades culturales de los municipios, siempre teniendo en cuenta que el apoyo a la programación de los espacios escénicos municipales es fundamental para el mantenimiento de un alto porcentaje del tejido empresarial y creativo de la comunidad.

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top