fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La restauración de cubiertas en dos de las facultades de la Universidad de Huelva pone fin a los problemas de filtraciones de agua

    • Sustituyen el antiguo y deteriorado material por una nueva lámina de betún y poliéster a fin de garantizar la impermeabilización total del edificio

    La Universidad de Huelva llevó a término la obra de restauración de dos de las cubiertas del edificio que alberga las Facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, en el Campus de El Carmen, al objeto de solucionar los problemas de filtraciones de agua que se venía padeciendo en este edificio en los días de lluvia.

    La actuación, incluida dentro del ambicioso Plan de Infraestructuras de la Universidad de Huelva, tuvo carácter de urgencia, de manera que desde el Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras ejecutaron casi al unísono las obras tanto de la Facultad de Ciencias Experimentales –que fue sometida a la restauración integral de su cubierta con un nuevo sistema de aislamiento térmico y de impermeabilización–, como del edificio que comparten las Facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.

    En concreto, esta reforma ha consistido en la impermeabilización de dos de las cubiertas del edificio, con el objetivo de detener las filtraciones de agua en el interior, provocando molestias a todos los usuarios, en especial a los docentes y alumnado en las aulas. La obra fue adjudicada a la empresa CYA Orta Impermeabilizaciones y Pinturas SL, cuyo trabajo ha consistido en sustituir los deteriorados elementos que conformaban el anterior sistema impermeabilizante.

    De esta manera, se comenzó con el levantamiento de las cubiertas afectadas hasta formación de pendientes, para proceder posteriormente a la instalación del nuevo material. En la actuación se ha retirado en primer lugar la grava, el material geotextil y la capa de aislamiento térmico.

    Leaderboard Ad

    El vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras, y el director del Servicio de Planificación de Infraestructuras y Sostenibilidad, Manuel Maña, y Juan Carlos Andújar, han detallado que los operarios han sustituido las antiguas y muy deterioradas láminas de fibra de vidrio, por unas nuevas láminas de mucha mayor calidad, durabilidad y resistencia, compuestas de betún modificado con elastómeros, y con armadura de poliéster de 4 kilogramos por metro cuadrado.

    Manuel Maña, que junto a Juan Carlos Andújar, realizó un seguimiento exhaustivo del desarrollo de la obra, ha destacado que estos trabajos se iniciaron en la antesala del pasado verano, al objeto de provocar el menor número posible de molestias a estudiantes, profesorado y usuarios en general de este edificio, y que los trabajos se desarrollaron dentro de plazo, de manera que la impermeabilización de las cubiertas pudo acabarse antes de dar inicio al curso académico 2019-20.

    El vicerrector se ha mostrado convencido de que, con la reforma realizada, la Universidad de Huelva pone fin a los problemas de agua que reiteradamente venían padeciendo los usuarios del edificio. Asimismo, para asegurarse de la correcta impermeabilización, los operarios pusieron a prueba las nuevas láminas de betún y poliéster con pruebas de estanqueidad por inundación de las cubiertas durante 48 horas, superadas con éxito en ambas cubiertas.

    Comparte:
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P