Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Sala Teatro del Mar de Punta Umbría acoge una exposición de José María Sanfélix

    • Paisajes, bodegones y, sobre todo, su particular mirada a la obra de Velázquez, no faltan en esta muestra pictórica que podrá visitarse en horario de tarde hasta el 29 de agosto

    El pintor y belenista extremeño José María Sanfélix inauguró en la tarde de ayer viernes en la Sala Teatro del Mar de Punta Umbría una colección de óleos, acrílicos y acuarelas en la que destaca su mirada tan particular de una de las obras cumbres de Velázquez como son “Las Meninas”. La muestra permanecerá expuesta hasta el 29 de agosto y podrá visitarse por las tardes de 20.00 a 23.00 horas.

    En esta selección que el artista muestra en el municipio costero se pueden ver paisajes, bodegones y, el mar, siendo Punta Umbría una de sus protagonistas.

    Leaderboard Ad

    El pintor pacense destaca la gran influencia del puntaumbrieño Pedro Gil-Mazo en su obra. Ambos artistas coincidieron en Barcelona y bebieron de las vanguardias de entonces de la ciudad. No obstante, se conocieron en 1987 en Bilbao y desde entonces les unió una enorme amistad.

     
     
     
    Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Punta Umbría.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P