- El alcalde visita las obras de reforma integral, constatando la satisfacción de los residentes, y refrendando el compromiso de acometer sucesivas fases
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; y la concejala de Vivienda, Leonor Romero, ha visitado en su recta final la segunda fase de rehabilitación integral de las viviendas municipales de Pérez Cubillas, que estarán al 100% de ejecución en agosto. El Consistorio ha destinado una inversión cercana a los 300.000 euros a la reforma de siete viviendas con más de 60 años de antigüedad, que se suman a las ocho ya reformadas en la primera fase.
Actualmente se están abordando trabajos de repaso de pintura, limpieza, colocación en algunas viviendas de los frentes de cocina y de armarios de trastero en los patios, así como remates de fachada, pintura de rejas, etc.
Con esta actuación se han ampliado las viviendas incluyendo baño y cocina, se ha dotado a estos inmuebles de nuevas instalaciones de electricidad, saneamiento, agua y telecomunicaciones y se ha abordado el aislamiento térmico de las viviendas y la reposición de toda la carpintería exterior e interior.
En palabras de Cruz, “desde el Ayuntamiento damos así respuesta a las necesidades que presentan unas viviendas con problemas de espacio, humedades, mala ventilación, deficientes instalaciones de electricidad, saneamiento y otras carencias». Asimismo se ha querido destacar que es una actuación prioritaria para el Ayuntamiento de de Huelva desde su compromiso vecinal y su apuesta por cualificar el parque de viviendas del Ayuntamiento y proporcionar a las familias inquilinas las condiciones de habitabilidad y comodidades que merecen.
Este compromiso se traduce en los vigentes presupuestos en un refuerzo inversor del 51% para la rehabilitación de viviendas en distintos barrios, alcanzando los 650.000 euros.