Tu energía más eficiente

La Semana Intercultural de Huelva se clausura con una apuesta músical para el acercamiento y conocimiento de culturas.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el edificio Gota Leche, se ha clausurado la XVIII edición de la Semana Intercultural con una apuesta musical para el acercamiento y conocimiento de culturas.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el edificio Gota Leche, se ha clausurado la XVIII edición de la Semana Intercultural con una apuesta musical para el acercamiento y conocimiento de culturas. Mediante una muestra de Folclore y Desfile de Trajes Típicos, en la que conviven las tradiciones españolas y andaluzas con las de Rumanía, Colombia, Bolivia, Perú o Ecuador se utiliza la música, como lenguaje estético y artístico “que nos hace a todos iguales en la condición pero diferentes en la interpretación” ha dicho la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.

El objetivo ha sido dar a conocer la riqueza musical de las distintas culturas desde la aceptación de las diferencias, como herramienta intercultural que implica no sólo el respeto, sino la posibilidad de crear  espacios culturales comunes. De esta forma, entra guajiras interpretadas por el Cuadro Flamenco de la Asociación de Vecinos ‘El Ancla’ y fandangos de Huelva, la Semana Intercultural se ha clausurado con un espectáculo en el que se han mostrado además bailes colombianos como el Bambuco, la Cumbia o el Abosao; de Perú, como la Valicha; de Bolivia como La Huaconada; o el ‘Sanjuanito’ de Ecuador.

El acto se ha aprovechado además para agradecer a las 12 asociaciones que han participado este año en la organización con la entrega de diplomas acreditativos a la Casa de Rumanía en Huelva, la Fraternidad Bolivia Unida 6 de Agosto, Cruz Roja, Huelva Acoge, la Asociación de Vecinos El Ancla, la Asociación Independiente de Danzas y Tradiciones del Perú ‘Amanecer Andino’, la Asociación de Mujeres Azalea, el Consejo Local de la Mujer, la Asociación de Colombianos ‘El Cafetal’, la Asociación de Ecuatorianos ‘Los Andes’ y la Asociación Cultural ‘Mar Negro’ de Rumanía.

La Semana Intercultural se convierte en el escaparate para dar a conocer los continuos actos que organiza el Ayuntamiento de Huelva durante todo el año en el marco del Consejo Local de Inmigrantes, con el objetivo de sensibilizar a los onubenses sobre el fenómeno de la interculturalidad, generando un espacio de encuentro que posibilite la construcción de una ciudad cada día más plural y tolerante.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.