Tu energía más eficiente

La Subdelegación del Gobierno concede a la Seguridad Social el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha resuelto conceder a la Seguridad Social el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales.

  • Destaca su papel como puntal del Estado de Bienestar y garante de un régimen público de asistencia y prestaciones sociales para todos los españoles.
  • El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, recogerá el galardón en un acto previsto para el 2 de diciembre en el Gran Teatro con motivo del trigésimo sexto aniversario de la Constitución Española.
  • El subdelegado anuncia la entrega de este reconocimiento durante una comisión de trabajo con los responsables de los organismos de la Administración del Estado en Huelva 

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha resuelto conceder a la Seguridad Social el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales como puntal del Estado de Bienestar y garante de un régimen público de asistencia y prestaciones sociales para todos los ciudadanos, cumpliéndose por parte de los poderes públicos lo estipulado en el artículo 41 de la Constitución Española.

Así lo ha anunciado el subdelegado, Enrique Pérez Viguera, durante una comisión de trabajo con los distintos responsables de los organismos de la Administración del Estado en Huelva para hacer un primer balance del año y abordar la agenda a desarrollar a lo largo de 2015.

Pérez Viguera ha detallado que será el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien recoja el galardón en un solemne acto previsto para el próximo 2 de diciembre en el Gran Teatro de Huelva para conmemorar el trigésimo sexto aniversario de la Constitución Española.

El subdelegado ha incidido en que con esta distinción a la Seguridad Social se pretende remarcar “uno de los valores más relevantes de la Constitución del 78, al extender la protección integral del Estado a todos los ciudadanos de España, principalmente ante situaciones de necesidad como ha sido en estos años de dura crisis económica”.

De forma paralela, ha señalado Pérez Viguera, la entrega del Premio Martín Alonso Pinzón a la Seguridad Social también supone “un justo reconocimiento a todos los empleados públicos que desempeñan su labor profesional en las distintas áreas que conforman los pilares de un sistema solidario y universal sobre los que se asienta el Estado de Bienestar”.

Quinta edición

El Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales se creó por resolución de 25 de noviembre de 2010 de la Subdelegación del Gobierno en Huelva con la finalidad de distinguir a aquellas instituciones, organizaciones, entidades, empresas o personas que hayan destacado por una dilatada trayectoria en defensa de los valores de solidaridad, cooperación, justicia social y convivencia democrática de la sociedad española.

En sus cuatro ediciones anteriores, este galardón ha sido concedido al ex alcalde de la capital onubense y ex presidente del Parlamento de Andalucía, José Antonio Marín Rite; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Huelva –Guardia Civil y Policía Nacional–;a la ex alcaldesa de Palos de la Frontera y quien fuese la primera alcaldesa del Reinado de Juan Carlos I, Pilar Pulgar Fraile; y al presidente del Congreso de los Diputados y gobernador civil en Huelva entre los años 1979 y 1981, Jesús Posada Moreno.

Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno.

 

, ,

Comments are closed.