fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La UHU y la Fundación Atlantic Copper crean las nuevas Becas Internacionales ‘Elcano’ de movilidad para estudios en Estados Unidos, Canadá y Japón  

    • El plazo límite para la presentación de solicitudes es el 31 de enero de 2020, y los seis estudiantes beneficiarios dispondrán de ayudas por valor de 3.000 € cada uno

    La Universidad de Huelva ha dado un paso más en su apuesta por la movilidad y la internacionalización de sus estudiantes, y ha abierto el plazo de solicitud para poder optar a las nuevas Becas Internacionales ‘Elcano’, que concede la Onubense en colaboración con la Fundación Atlantic Copper, y que propone destinos tan interesantes para su formación como son EEUU, Canadá y Japón, con dos plazas en cada país. El plazo límite para la presentación de las solicitudes es el 31 de enero de 2020.

    La convocatoria de las Becas ‘Elcano’ –que deben su nombre al protagonista de la primera circunnavegación terráquea de la historia–, correspondiente al curso 2020-21, está abierta a todos los estudiantes de la UHU matriculados en estudios de Grado o equivalente, Máster oficial o Doctorado, y la Fundación Atlantic Copper, a través de la Onubense, concederá seis ayudas de 3.000 euros para cada beneficiario, de manera que el montante total asciende a 18.000 euros. El alumnado estará exento del pago de tasas en concepto de matrícula o examen en la Universidad de destino de los tres países referidos, y sólo será responsable de los gastos de manutención, alojamiento y seguro.

    En la presentación de estas nuevas ayudas, la Rectora de la UHU, María Antonia Peña, acompañada del director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y de la vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, ha destacado que las Becas ‘Elcano’ suponen la “ampliación de nuestra estrategia de internacionalización”. La Rectora ha recordado que “somos muy fuertes en el Programa Erasmus, pero también abogamos por atender estos otros espacios que son de gran interés para nuestros estudiantes”. Peña ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper esta implicación por la movilidad internacional, que “permitirá a seis estudiantes formarse en universidades de Estados Unidos, Canadá y Japón, con lo que mejorarán significativamente su curriculum vitae, y su formación como persona y como profesionales, además de desarrollar sus conocimientos en inglés, francés y japonés”. Asimismo, ha hecho hincapié en el papel que tiene la Universidad de Huelva en la movilidad internacional de sus estudiantes, y prueba de ello es que la Onubense es la primera universidad andaluza que, en valor relativo al número de estudiantes, acoge a mayor número de estudiantes Erasmus.

    Por su parte, Antonio de la Vega ha subrayado que esta nueva modalidad de becas internacionales son posibles gracias a una nueva alianza entre la UHU y la Fundación Atlantic Copper, que da lugar a un “programa complementario al Erasmus, en tres destinos de los que pensamos que, por su nivel de desarrollo y académico, puede aportar un gran valor a los estudiantes que se animen a solicitar estas becas”. Por esta razón, ha agradecido igualmente a la Onubense “la oportunidad que nos da en colaborar en este tipo de iniciativas, que sirven para fomentar el desarrollo del talento onubense”.

    Reyes Alejano, vicerrectora de Internacionalización, ha afirmado que para estas nuevas ayudas “hemos puesto nuestra experiencia en programas de movilidad internacional y en colaboración interuniversitaria al servicio de las Becas ‘Elcano’, con las que queremos animar a nuestros alumnos a cruzar el charco”. En este sentido, ha señalado que el alumnado “ya tiene interiorizada la movilidad hacia países de Europa, pero queremos que vayan más allá, que salgan de Europa y lleven fuera los valores europeos, y que conozcan culturas diferentes”.

    Los requisitos generales para los alumnos pasan por tener completado al menos un año de estudios en la Universidad de Huelva, y se valorará de cara a la selección la nota media del alumno (expediente académico), así como el nivel de idiomas –debe acreditarse como mínimo el nivel de conocimiento B2 de inglés o el mismo título de francés en caso de optar por el territorio francófono de Canadá–. Toda la información sobre las Becas ‘Elcano’ puede consultarse en este enlace del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva: http://www.uhu.es/sric/curso-2020-21-2/.

    Leaderboard Ad

    Las instituciones académicas de destino contempladas en estas nuevas ayudas son, en el caso de Estados Unidos, la Universidad del Estado de Arkansas, la Universidad de Los Ozarks y la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington; la Universidad de Ottawa y la Universidad de la Isla de Vancouver, en cuanto a los destinos canadienses; por último, en Japón se encuentran las opciones de la Universidad Otemon Gakuin y la Universidad de Estudios Extranjeros de Nagoya.

     

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P