Tu energía más eficiente

La UNIA presenta en Moguer el concierto “Siglos de Música” de apertura del Simposio sobre “Platero y yo”

Esta mañana en el Ayuntamiento de Moguer, Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer y la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, han presentado el concierto de “Siglos de Música”.

Esta mañana en el Ayuntamiento de Moguer, Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer y la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, han presentado el concierto de “Siglos de Música”, que el próximo día 24 servirá de apertura del Simposio internacional “Cien años de Platero yo”, que se celebra en Huelva del 24 al 28 de noviembre y donde la Universidad Internacional participa con la Fundación “Juan Ramón Jiménez” en la organización de este congreso. Ambos responsables han destacado la estrecha colaboración entre estas dos instituciones.

El convento de Santa Clara en Moguer, será el escenario del concierto “A che belleza” que es uno de los maravillosos versos que componen la canción de Benedetto Ferrari “Scrivete lá”, y que forma parte del programa que ofrecen la soprano Mariví Blasco y el teorbista Juan Carlos Rivera.Benedetto Ferrari, Bárbara Strozzi, Claudio Monteverdi, Stefano Landi y demás autores, que se abordan en este concierto, son todos grandes exponentes de la música del primer barroco iltaliano.El siglo XVII presenció un gran momento en la historia de la música, particularmente en Italia. Ese período del mil seiscientos, en italiano Seicento, fue la época triunfante de la música.

Juan Carlos Rivera, tiorba y guitarra barroca y Mariví Blasco, soprano, forman parte esencial de ese círculo de cantantes que han transformado el panorama de la música antigua española en las últimas dos décadas. Rivera es uno de los grandes de nuestra música. Como dúo, ambos llevan trabajando juntos unos años, lo que favorece el entendimiento, la complicidad, y propicia resultados de absoluta excelencia.

El Simposio sobre “Platero y yo” reunirá a una veintena de especialistas en la obra de Juan Ramón Jiménez para analizar la elegía andaluza en todos sus ámbitos. Junto al Campus de La Rábida, los actos también se desarrollarán en la Universidad de Huelva y en el Teatro Felipe Godínez. Además de las conferencias y mesas redondas que se desarrollarán del 24 al 28 noviembre en horario de mañana, también habrá lugar para la presentación de distintos proyectos y experiencias relacionadas con el uso de esta universal obra en las aulas. Los mejores especialistas en Juan Ramón y Platero de todo el mundo profundizarán en una obra que después de un siglo continúa siendo capaz de emocionar y de llegar directamente al corazón de los lectores.

Otras actividades donde la UNIA colabora es la exposición “Platero y yo en papel prensa” que durante todo el mes de noviembre y diciembre acogerá el “Espacio Docente Zenobia Camprubí” en La Rábida, sobre el papel de la prensa en la repercusión a nivel mundial que tuvo este libro.

Fuente e imagen: UNIA Huelva.

 

, ,

Comments are closed.