Tu energía más eficiente

La Universidad de Huelva celebra el Día Internacional de las Mujeres con un amplio abanico de actividades

Jornadas, mesas redondas, deporte, cine, teatro y la lectura de un manifiesto son algunas de las actividades que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo día 8 de marzo, ha programado la Universidad de Huelva a través de su Unidad de Igualdad de Género. Una completa programación orientada a sensibilizar a la Comunidad Universitaria de forma diferente y atractiva con actividades dirigidas muy variadas, dinámicas y con un fuerte carácter participativo. Con estas premisas se ha confeccionado un programa que extiende sus actividades hasta finales del presente mes y en el que se calcula la participación activa de cientos de estudiantes.

De esta forma, el miércoles 8 de marzo, la programación arrancará con la mesa redonda titulada “La UHU ante el reto de la igualdad de género”, que se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales del Campus del Carmen. Seguidamente, a las 12:00 horas, se procederá a la lectura del “Manifiesto de la Red Nacional de Unidades de Igualdad”, también en la Facultad de Experimentales.

Otra de las actividades destacadas dentro de la programación son la masterclass de Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission y la proyección del documental Alalá, de Remedios Malvárez, el 9 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas y en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.

Asimismo, el 14 de marzo se celebrará la conferencia “La construcción sociocultural de la realidad, el género y el amor romántico”, a cargo de Coral Herrera, Doctora en Humanidades y Comunicación, escritora, consultora y docente, que tendrá lugar de 16:30 a 19:00 horas en el Salón de Actos de Derecho. A continuación, el 15 de marzo tendrá lugar el taller “Otras formas de quererse son posibles”, también de la mano de Coral Herrera, de 10:00 a 14:00 horas en el Seminario 3 de la Facultad de Derecho.

De igual forma, dentro de la programación se incluye el teatro, con la representación de la obra “Reflexiones sobre la vagina”, el 22 de marzo, de 18:00 a 19:30 horas y en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho. Cabe destacar también que a lo largo de todo el mes estará abierto el concurso de fotografía “Mujeres y siglo XXI”.

Otras actividades organizadas por la UHU con motivo de la celebración de este día y con la colaboración de otras entidades e instituciones son las siguientes:

Del 7 al 9 de marzo. Campeonato de Andalucía Universitario 2017 de fútbol sala femenino. Pabellón Príncipe de Asturias (Campus del Carmen).

9 de marzo. Pedalea por la Igualdad. Campus del Carmen. Organiza: Facultad CC. de la Educación. Colaboran: Unidad de Igualdad, SADE, OK+.

9,10 y 11 de marzo. II Wofest: Cine realizado por mujeres. Gran Teatro y Universidad de Huelva. Organizan: Wofest.

Patrocinan: Unidad de Igualdad, Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Instituto Andaluz de la Mujer-Huelva.

13-24 de marzo. Exposición Fotográfica “Women in Action”. Edificio Galileo Galilei (UHU). Organizan: Fundación Humana y Unidad de Igualdad.

21 de marzo. Jornadas: “Mujeres poetas en el español del siglo XX”. Organiza: Máster de Género, Identidad y Ciudadanía.

La Unidad para la Igualdad de Género de la Universidad de Huelva entró en funcionamiento, con fecha 16 de junio de 2008, tras ser aprobada en Consejo de Gobierno y siguiendo las directrices del Plan Estratégico 2008-2011 de la Universidad de Huelva.

La Unidad, que depende del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, es un centro de información y asesoramiento sobre género que persigue promover y visibilizar las actividades y acciones actualmente en curso, y otras futuras.

En esta línea, la Unidad tiene como objetivo apoyar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito universitario, en colaboración con instituciones de diverso ámbito (local y provincial en primera instancia, pero también autonómico y nacional).

Fuente e imagen: UHU.

Comments are closed.