Tu energía más eficiente

La Universidad de Huelva y la Fundación Prenauta firman un convenio que sienta las bases para la realización de futuras actividades en común

  • La Universidad de Huelva contribuye al impulso de la excelencia de la provincia onubense

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y el Presidente de la Fundación Prenauta, Santiago Elías Fernández, han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de afianzar sus relaciones y establecer las bases para futuras colaboraciones.

Este acuerdo regulará la colaboración de ambas instituciones en lo que se refiere al desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación, extensión universitaria e infraestructuras, que surjan a su amparo. De esta misma manera, también se comprometen a colaborar en actividades docentes, de difusión cultural, publicaciones, y en proyectos de investigación para fortalecer las relaciones y obtener el máximo rendimiento posible de los recursos humanos y materiales. Por cada iniciativa concreta se irán materializando otros convenios específicos que concretarán las actividades a realizar. El presente convenio tiene una vigencia de cuatro años.

La Fundación Prenauta es una nueva entidad social sin ánimo de lucro netamente onubense, liderada por destacadas personalidades de la provincia, de reconocida trayectoria en sus ámbitos profesionales y procedentes de sectores económicos como el agroindustrial, tecnológico, turismo y hostelería e innovación empresarial.

Con sede en la capital onubense, la Fundación persigue, a través de la excelencia, aumentar la calidad profesional de personas y empresas ofreciendo un nuevo método para conseguir objetivos de valor con impacto social. Y, para el cumplimiento de esta misión, lleva a cabo actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la promoción de la excelencia profesional y emprendedora, la formación profesional y el aumento del conocimiento y la innovación.

En declaraciones de Santiago Elías, la firma de este convenio con la UHU “supone el primer paso para sentar las bases de una estrecha colaboración entre ambas entidades, que compartirán sinergias en el apoyo y capacitación de las comunidades a las que se dirigen, comunes en muchos casos. Juntos podemos llegar más lejos y nuestras acciones tendrán mayor impacto, especialmente aquellas relacionadas con el emprendimiento, al ser la Universidad cuna del conocimiento y lugar desde el que muchas ideas nacen y empiezan a germinar”.

Fuente e imágenes: UHU.

, , ,

Comments are closed.