Tu energía más eficiente

La Violencia de Género a través del arte de Vicente Toti y Marcos Toti, y los alumnos de la Escuela León Ortega

El sindicato CCOO de Huelva ha organizado con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

  • La actividad organizada por CCOO Huelva se ha centrado en la visualización de la violencia de género a través del trabajo artístico de Vicente Toti y Marcos Toti, quienes junto a alumnos y alumnas de la Escuela León Ortega han realizado una perfomance en la que han elaborado dos murales a partir del concepto de violencia de género. Por su parte, “los alumnos y alumnas han dibujado en el suelo 46 siluetas, una por cada mujer asesinada por la violencia machista, junto a la cual han expresado en una frase lo que sienten en relación a esta lacra social”, ha explicado la responsable del Área de la Mujer de CCOO Huelva, Carmen Arenas.

El sindicato CCOO de Huelva ha organizado con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, una actividad en la que han participado Vicente Toti y Marcos Toti, junto a alumnos y alumnas de la Escuela de Arte León Ortega, en el que “hemos pretendido dar un paso más en la visualización de este tipo de violencia a partir del desarrollo de una perfomance en la que las alumnas y alumnos han dibujado 46 siluetas de mujeres asesinadas, junto a las cuales han resumido, en una frase, su actitud y sentimientos ante este tipo de violencia”, ha explicado Arenas.

Arenas ha destacado que “en la actividad que hemos organizado este año buscábamos un doble objetivo, por un lado, la visualización de las 46 mujeres asesinadas por la violencia machista, y por otro, que los jóvenes tomaran conciencia de que cualquier mujer puede sufrir este tipo de violencia sólo por el simple hecho de ser mujer”.

“Por ello, ha continuado la sindicalista, hemos tratado de dar un giro haciendo más protagonistas a los propios alumnos y alumnas, que además de haber dibujado las siluetas y elegido la frase que las acompañaba, han podido compartirlas y confrontarlas con el resto de participantes en la actividad, de manera que les sirva para interiorizar la importancia de la visualización de este violencia”. “Arenas dio por concluido el acto cuando una alumna en su intervención dijo: Cuando le puse nombre a mi silueta dejó de ser un lienzo para convertirse en una mujer que podía ser yo”

Fuente e imagen: CCOO.

 

,

Comments are closed.