fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Las futuras estrellas del baloncesto español se dan cita en Huelva

    Leaderboard Ad
    • Este miércoles comenzó el #KDTINF2021 

    Las canchas de Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Huelva muestran sus mejores galas de cara al Campeonato de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, un evento señalado en rojo tanto por la afición como por los ojeadores del mundo de la canasta, ya que en él se dan cita las futuras estrellas de este deporte.

     

    Mil deportistas se encuentran en tierras onubenses desde principios de semana para una competición que también trae a la provincia de Huelva a otras más de 2.000 personas conjugándose así, estos primeros días de septiembre, deporte y turismo. Y para que todo salga bien, la organización y las diferentes sedes han puesto en marcha un importante protocolo de actuaciones con lugares burbuja, diferentes pruebas médicas y control de accesos y de asistencia a los pabellones, además de numerosas medidas sanitarias.

    La capital onubense acogerá, mañana domingo, las finales de las diferentes categorías masculinas y femeninas; el Palacio Municipal Carolina Marín será sede de las Infantiles y el Andrés Estrada, de las Cadetes. Todos los encuentros serán retransmitidos por streaming a través del Canal FEB. De esta forma, Huelva se convierte estas jornadas, de nuevo, en la casa del mejor baloncesto de cantera.

     

    Gabriel Rodríguez de la Paz: “Cada vez que venimos a Huelva nos sentimos como en nuestra casa”

    Leaderboard Ad

    El secretario general de la Federación Española de Baloncesto, Gabriel Rodríguez de la Paz, alaba el esfuerzo de las entidades e instituciones autonómicas y locales por hacer de la provincia onubense sede, una vez más, de un campeonato tan relevante como el #KDTINF2021

    Gabriel Rodríguez de la Paz tampoco ha querido perderse la oportunidad de disfrutar de la atmósfera que se vive en Huelva estos días gracias al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete. Gabriel Rodríguez de la Paz, uno de los hombres de confianza del presidente, Jorge Garbajosa, no ha dudado en señalar que “Huelva siempre acoge a la gente y al baloncesto de maravilla. Es una provincia sensacional en las que estamos siempre muy cómodos. Desde luego, la Federación Andaluza de Baloncesto, junto al resto de organismos, organiza siempre este tipo de eventos como nadie y aquí nos sentimos, sin ninguna duda, como en nuestra propia casa”.

    El mandatario de la FEB también ofrece un valor especial a esta edición del #KDTINF2021 ya que “este año ha sido muy complicado sacar los campeonatos adelante por todo lo que los ha rodeado y por eso hay que agradecer a todos los implicados el esfuerzo y el trabajo para que todo vaya a la perfección, porque los resultados son excelentes. Teníamos muchas ganas de volver tras el parón y desde la FEB hemos logrado poner todos los campeonatos de España y de clubes en marcha este 2021 pese a las dificultades, por lo que nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y del apoyo de todas las federaciones autonómicas para ello”.

    Rodríguez de la Paz ha recordado que “es verdad que en lo más alto, en la élite del baloncesto español, hay un relevo generacional lógico pero el futuro, como vemos continuamente, está más que asegurado. El baloncesto es justo lo que estamos viendo estos días en la provincia de Huelva: un magnífico ambiente en los pabellones, una calidad tremenda en las canchas en todas las categorías y seguiremos trabajando a todos los niveles para seguir obteniendo los buenos frutos que hemos logrado hasta ahora, y de lo que nos sentimos todos tan orgullosos”.

     

     

     

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top