fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Las obras de asfaltado de la Avenida de Océano y otras seis calles de Punta Umbría y El Portil concluirán esta semana

    Leaderboard Ad
    • La alcaldesa anuncia “una nueva partida presupuestaria para la renovación de pavimento de más zonas”

    La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejal delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, visitaron en la mañana de este lunes las obras de asfaltado que el Ayuntamiento de la localidad está acometiendo en distintos puntos del municipio.

    La actuación se encuentra a un 85% y concluirá antes del fin de semana. Las avenidas del Océano, Atlántico y Mar de Leva y las calles San Francisco Javier y Prieto Toubes han sido pavimentadas en Punta Umbría, mientras que en El Portil se ha actuado en la calle Algazul y en un tramo de Laguna Seca.

    La alcaldesa ha señalado “el buen estado de unas obras que eran muy necesarias para la localidad” y ha anunciado “una nueva partida en el presupuesto municipal para continuar con esta campaña de asfaltado y hacerla extensiva a otras vías”.

    Las obras las está llevando a cabo la empresa Canteras Reunidas de Huelva S.L.U y tienen un importe de 240.116,9 euros. Estas están consistiendo en la adecuación de pavimento de más de 25.000 metros cuadrados.

    La actuación comenzó con el levantamiento y fresado del pavimento antiguo, con la adecuación de las tapas y un tratamiento previo de fisuras en el firme. Posteriormente se ha rellenado con 5 centímetros de mezcla bituminosa.

    Leaderboard Ad

    En estos momentos, la empresa está reponiendo la señalización horizontal y vertical, con el levantamiento de unos reductores de velocidad en determinadas zonas que han sido consensuadas con la Policía Local de Punta Umbría.

    Aurora Águedo ha valorado que “los asfaltados forman parte de una serie de importantes mejoras que estamos desarrollando a lo largo de toda la localidad y que se verán en los próximos meses como son las obras de ampliación del centro de mayores, que comenzó hace dos semanas, o una ambiciosa actuación en varias barriadas”.

    A estos asfaltados se une también la renovación del pavimento y la mejora de la accesibilidad en la playa del aparcamiento de Puntamar, que finalizó hace aproximadamente quince días.

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top