Tu energía más eficiente

Los titulares del Carné Joven podrán ver de forma gratuita las películas del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Imagen del acuerdo de colaboración entre el IAJ y el Festival de Cine.

La coordinadora del IAJ ha informado hoy de la línea de colaboración que mantiene el instituto con la organización del certamen cinematográfico.

Los titulares del Carné Joven podrán acceder de forma gratuita a todas las películas que se proyecten en la 40ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que arranca el próximo viernes en la capital onubense.

Ésta es una de las principales acciones recogidas en el acuerdo de colaboración existente entre el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, y la organización del certamen cinematográfico, cuyos máximos responsables, María Márquez y Pedro Castillo, respectivamente, han dado a conocer esta mañana con motivo del inicio del festival.

Se trata del segundo año consecutivo en que los usuarios del Carné Joven pueden beneficiarse de esta medida. Para ello, sólo tienen que dirigirse a la sede de la dirección provincial del IAJ de Huelva, situada en la calle Rico, número 26, y retirar un bono con los pases para las películas que se van a proyectar en las diferentes salas.

La coordinadora provincial del IAJ ha destacado que el instituto y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva mantienen desde hace años una estrecha línea de cooperación con vistas a acercar la muestra al público juvenil, y que se enmarca, a su vez, en las estrategias de fomento de la cultura del organismo autonómico dirigidas al colectivo.

En este sentido, además de las ventajas para los portadores del Carné Joven, durante el desarrollo del festival también se dará a conocer el ganador del Certamen Joven de Cortos que todos los años convoca el IAJ dentro de su programa de arte y creación Desencaja. Los trabajos de los finalistas del concurso podrán ser visualizados igualmente por el público interesado un día de la próxima semana.

El Certamen Joven de Cortos forma parte del conjunto de premios que el IAJ otorga anualmente para promocionar la obra de los jóvenes artistas de la comunidad autónoma, así como apoyar su formación y lanzamiento profesional. El programa Desencaja cuenta en total con 13 modalidades a concurso: cortometraje, poesía, narrativa, artes plásticas, teatro, canción de autor, pop-rock, fotografía, break-dance, graffiti, cómic, tweets, moda y flamenco.

Junto con la adhesión del festival al programa Carné Joven, existen otras iniciativas puestas en marcha este año por parte de la organización enfocadas al colectivo. Entre ellas sobresale la creación en paralelo de un bono especial para los jóvenes de hasta 25 años de edad que, por un coste de 10 euros, contiene 20 entradas, es decir, que cada pase sólo les costará 50 céntimos. A ello se suma la proyección en la Universidad de Huelva del documental ‘La pantalla herida’, dirigida por Luis María Ferrández, que profundiza en la actual situación del cine español.

Carné Joven

Facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios por parte de los jóvenes de entre 14 y 30 años son los objetivos fundamentales del programa Carné Joven, que en la actualidad cuenta con 19.290 titulares en la provincia de Huelva.

Las empresas y entidades públicas y privadas incorporadas al programa ofrecen descuentos de entre el 10 y el 50% sobre sus precios de venta al público a los usuarios del Carné Joven. Las ventajas y descuentos de estas entidades se extienden a la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

La obtención del documento, cuyo precio actual es de 6 euros, se puede realizar en las direcciones provinciales del IAJ y en los centros de información juvenil. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné y un buscador actualizado de ventajas y descuentos por temas y áreas geográficas.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, , , ,

Comments are closed.