- Las copas de los Campeonatos del Mundo masculino y de Europa femenina visitarán, del 2 al 7 de enero, distintos lugares de la provincia de Huelva con motivo del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas
El Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, que se desarrollará en Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe del 3 al 7 de enero, llega con un regalo muy especial para los amantes del mundo de la canasta y del deporte en general. Y es que las copas de Campeón del Mundo masculino y de Europa femenina permanecerán en la provincia de Huelva desde hoy y hasta el próximo martes. De este modo, los aficionados que lo deseen tendrán la oportunidad de ver de cerca estos trofeos y fotografiarse con ellas, copas que han convertido 2019 en un auténtico año histórico para el baloncesto español con el título mundial conseguido en China por la selección masculina absoluta así como por la copa que acredita el primer puesto en el europeo femenino, conquistado por el combinado español femenino en Serbia también el pasado verano.
El acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y la Federación Andaluza de Baloncesto ha hecho posible esta exposición en lo que supondrá un nuevo atractivo para la afición onubense y para las miles de visitas y participantes del #KDTINF2020 ya que podrán ver de cerca estos preciados galardones, siendo el acceso libre.
El programa de exposiciones será el siguiente:
2 de enero: Teatro del Mar (Punta Umbría), de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
3 de enero: Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque de 10:00 a 14:00
Pabellón José Manuel Cortés Medina (Lepe) de 16:00 a 21:00
4 de enero: Salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva de 10:00 a 13:30
5 y 6 de enero: Hall del Hotel Barceló Beach Resort (Punta Umbría) de 10:00 a 20:00
7 de enero: Palacio de los Deportes Carolina Marín (Huelva) de 10:00 a 14:00
El equipo de los Gasol, Rudy, Rubio y compañía rompió todos los pronósticos y se proclamó campeón de la Copa del Mundo en China tras vencer a Argentina en la final con gran autoridad tras realizar un extraordinario campeonato. Se trajo por segunda vez para España el trofeo de ganador, que lleva el nombre del inventor del deporte de la canasta, la Copa Naismith, como ya hiciera en 2006 en el Mundial de Japón. Por su parte, la España de las Palau, Nicholls, Abalde, Ndou o Xcarga y, que está marcando una época con su dominio en el baloncesto continental, sumó el cuarto título de campeonas continentales en el Eurobasket que tuvo lugar en Serbia, el segundo consecutivo, tras derrotar en la final, como en 2017, a Francia.